Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i9-9920X supera de nuevo en wPrime 1024 al AMD Ryzen 3900X

Ayer nos hacíamos eco de que se había batido el récord mundial de wPrime 1024M con el procesador AMD Ryzen 3900X. El récord lo tenía el procesador Intel Core i9-7920X y con el procesador de AMD habían mejorado los tiempos con menos frecuencia. Un récord que apenas ha durado un día y es que ya lo han superado de nuevo.

El overclocker estadounidense ‘Splave’ ha roto de nuevo el récord, esta vez con el procesador Intel Core i9-9920X. Era lógico pensar que una vez se diera a conocer el récord habría quien intentaría de nuevo batirlo. Para conseguirlo ha necesitado mucha más frecuencia que jordan.hyde99, quien ayer conseguía el trono con el procesador de AMD.

Intel vuelve a reinar en el wPrime 1024M

La competencia en este caso es solamente en procesadores de 12 núcleos, por lo que no hay muchos más procesadores compitiendo. Este benchmark se basa en cálculos matemáticos, en este caso, en todos los núcleos. Splave ha llevado el procesador a los 6.105MHz, mientras que el procesador de AMD trabajaba a 5.625MHz.

Splave ha establecido una marca de 35 segundos y 95ms, unos 400ms mejor resultado que el marcado por el australiano. Y es jordan.hyde99 había conseguido una marca de 35 segundos y 517ms. En ambos casos se ha necesitado overclocking extremo mediante nitrógeno líquido, una práctica solo apta para usuarios especializados.

El Intel Core i9-7920X vuelve a ser el mejor procesador en wPrime

El resultado obtenido ha sido obtenido con una placa base ASRock X299 Formula y 32GB @ 3866MHz DDR4 en una configuración Quad Channel.  Destacar que el resultado además ha sido validado por Benchmate, que recopila todos los datos del benchmark y verifica que son verídicos.

Posiblemente este récord será batido en los próximos días de nuevo y es que empieza una batalla por el trono de los 12 núcleos. Intel seguramente mandara procesadores a los overclockers profesionales con los que colabora. Seguramente que los overclockers fans de AMD no se quedaran sentados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar