Hardware

Bloques de RL Custom para las AMD RX 5700 XT y RX 5700

Se anuncian los nuevos bloques de EK Waterblocks desarrollados para las AMD RX 5700 XT y RX 5700, para sistemas de refrigeración líquida personalizada.

Hasta el momento las gráficas AMD Navi como son las RX 5700 XT y RX 5700, llevan el disipador de fábrica. Este disipador cuenta con un ventilador blower altamente ineficiente y que genera mucho ruido. La compañía sigue apostando por este disipador, mientras su competidor ya ha dado el salto al doble ventilador. Para aquellos que quieran otra solución de mejor calidad, EK Waterblocks ha lanzado soluciones para RL Custom.

Cada vez son más los usuarios que apuestan por desarrollar un sistema de refrigeración personalizado. Para usuarios que ya tengan este sistema o quieran montarse un sistema de este tipo se han lanzado estos bloques. Son soluciones de gran calidad que permitirán rebajar de manera importante las temperaturas de estas gráficas.

ek waterblock amd rx 5700 xt plexiglas

EK Waterblocks lanza bloques para las RX 5700 XT y RX 5700 de AMD

Dichos bloques de EK Waterblocks cuentan con un circuito de refrigeración líquida personalizado para estas dos nuevas tarjetas gráficas. Este sistema permite refrigerar la GPU, como es lógico y también las VRM y las memorias. Mediante este bloque conseguiremos reducir más de diez grados las temperaturas de estas gráficas. Se consigue corregir el throttling de estas gráficas a altas frecuencias.

La compañía ha creado varias estéticas, según los gustos de los usuarios. Hay una versión transparente de níquel con plexiglás y una versión en acabado en negro de níquel y acetal. Internamente son iguales, solo se cambia la estética final.

El modelo transparente de EK Waterblocks tiene RGB, algo que no puede faltar en el hardware y que cada vez da más pereza. La versión con cubierta negra tiene RGB en la parte frontal del bloque. El conector es de 4 pines estándar, así que es compatible con cualquier placa base (no es ARGB)

Respecto a los precios, el modelo de níquel y plexiglás cuesta 130 euros. El modelo níquel con acetal sale por 125 euros. Los modelos se pueden pre-comprar en la página de EK Waterblocks y se empezaran a repartir el 26 de julio.

ek waterblock amd rx 5700 xt acetal

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.