Hardware

AMD Ryzen 6000 podrían soportar GPUs externas gracias a USB 4

Los actuales procesadores AMD Ryzen de la serie 5000 se encuentran no disponen aún de soporte para tarjetas gráficas externas a través de los puertos Thunderbolt 3 y USB 4. Parece que AMD planea incluir soporte para USB 4 con soporte para conectar una GPU externa en sus próximos procesadores de la serie Ryzen 6000.

Se ha encontrado referencia a esta función de compatibilidad en los controladores presentados por los ingenieros de AMD. Se ha enviado un nuevo parche del controlador del kernel de Linux para Penguin OS, en el que se incluye tunelización USB 4 DisplayPort 1.4, una característica necesaria de USB 4. Como el parche está destinado a Yellow Carp, es probable que esté destinado a los procesadores AMD Ryzen 6000, nombre en clave utilizado para AMD Ryzen 6000 Procesador Rembrandt en Linux.

Las GPUs externas podrán usar USB 4 y funcionar en AMD

A dia de hoy, las eGPU están conectadas a través del puerto Thunderbolt 3, tecnología que actualmente solo está disponible en sistemas basados ​​en Intel. Las CPU AMD admiten USB 3.1, pero eso no funciona con la mayoría de tarjetas gráficas externas. existen métodos no oficiales hacer una conexión mediante USB, pero el ancho de banda y la latencia proporcionada no son suficientes.

Thunderbolt 3 ya no es exclusiva de Intel, y USB 4 incluye soporte para TB3, con lo quse se abre a mucho más público. Los procesadores AMD aún no son compatibles con USB 4, con lo que los usuarios de Ryzen aún no han tenido forma de usar una GPU externa. pero parece que las cosas pueden cambiar pronto para los usuarios de AMD si la nueva filtración demuestra ser cierta.

LEER MÁS
NVIDIA Ampere de 7552 CUDA Cores es un 40% más potente que la RTX Titan

Las tarjetas gráficas externas son una forma de ofrecer potencia gráfica en un portátil y no sacrificar su portabilidqad de base, con lo que de confirmarse esta filtración, muchos portátiles con CPU AMD y con USB 4 podrán mejorar su capacidad gráfica gracias a una tarjeta gráfica externa. La próxima generación de procesadores AMD, Zen 4, está confirmada para su lanzamiento en 2022. Aunque no se ha revelado una fecha oficial, la especulación apunta a que AMD deje caer las nuevas CPU a principios de año.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba