Hace ya dos meses que AMD no actualiza los drivers de los procesadores AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G, lo cual afecta al rendimiento de los juegos en estos procesadores.

La llegada al mercado de los AMD Raven Ridge, ha aportado mucho al mercado, sobre todo para los usuarios gaming de entrada, los cuales quieren un equipo destinado al gaming de entrada y eSports, ahorrándose así la tarjeta gráfica integrada. Los AMD Ryzen 3 2200G y los AMD Ryzen 5 2400G, integran gráficos Vega, los cuales les da una gran potencia y permite un gran desempeño. No jugaremos a 1080p a un título Triple A, pero hay muchos títulos, incluido el Fortnite, que sí que se podrán mover.

Han pasado más de dos meses desde que AMD lanzado al mercado los Raven Ridge. Desde que estos se lanzaron al mercado se han lanzado seis revisiones de drivers Radeon Software, desde la versión 18.2.2 hasta la versión 18.3.4. Ninguna de estas actualizaciones ofrece soporte o mejoras para los procesadores Vega, algo que provoca que los usuarios que han optado por estos procesadores, no tengan mejoras de rendimiento u otras optimizaciones.

Raven Ridge en la actualidad solamente tienen soporte en los drivers en versión 17.7.1, los cuales no ofrecen soporte para Radeon ReLive, una herramienta de grabación de vídeo integrada por parte de AMD. Las últimas actualizaciones no ofrecen soporte u optimización para los títulos más actuales, algo que lastra el rendimiento de estas excelentes soluciones. Tampoco dispone de soporte para Proyect ReSX, que mejora las latencias y la estabilidad en títulos como PUBG, Overwatch, Dota 2 o Fortnite.

No entendemos como AMD deja desatendidos estos excelentes procesadores, los cuales son una gran solución para la mayoría de usuarios. Esperemos que AMD se ponga las pilas en este campo y actualice los Ryzen 3 2200G y los Ryzen 5 2400G, para mejorar el rendimiento de estos procesadores y mejorar el rendimiento en los juegos.

Fuente: OC3D

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.