Hardware

El 14 de septiembre empezaran a saltar las reviews de las RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070

Los primeros benchmark de las NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 podrían estar disponibles el próximo 14 de septiembre.

Pese a que NVIDIA nos ha ido dando migajas de información con respecto al rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080  y RTX 2070, lo que nos interesa a todos es cómo rinden estas en los equipos de los especialistas (permitid que dejemos de usar el término ‘experto’ tan devaluado que ya no quiere decir nada) y que mostrará la potencia real de estas tarjetas gráficas.

Los primeros benchmark de las nuevas NVIDIA llegarán el 14 de septiembre.

Será entonces el 14 de septiembre cuando los especialistas en hardware de todo el mundo puedan (y quizá podamos) liberar los primeros benchmarks de estas nuevas tarjetas gráficas y porqué no, alguna que otra review. Hasta entonces tenemos que quedarnos con los datos que nos va dejando NVIDIA por el camino que pueden ser reales o no, eso depende de múltiples factores.

Mientras esto llega o no llega se ha dejado ver el diagrama de los núcleos dentro del silicio de la GPU TU102 que dará vida a la NVIDIA RTX 2080 Ti. Este silicio como bien sabemos tendrá un total de 4608 para la RTX 2080 Ti tendrá un total de 4352 nucleos con una frecuencia base de 1350MHz y que en modo OC podrá llegar a los 1635MHz. Adicionalmente el silicio estará acompañado de 576 Tensor Cores, 72 Ray Tracing Cores, 32 Unidad de Geometría, 288 TMU y 96 ROP.

Se ha mostrado entre tanto la herramienta para overclocking EVGA Precision X1 que implementa una nueva funcionalidad que se ha bautizado como NVIDIA Scanner que será exclusiva para la arquitectura Turing. Dicha función permitirá realizar ajustes de precisión de la tensión de trabajo y la frecuencia de manera automática o lo que es lo mismo, sería algo así como un OC automatizado. Podría ser que se integrará en el GeForce Experience aunque no hay datos.

Hay datos también de los shaders de las GeForce RTX que aparentemente serán programables, pero no se han dado más datos. Es posible que operen bajo IA complementada con Deep Learning pero se garantiza al menos un 50% más de rendimiento con respecto a la arquitectura Pascal que es una verdadera brutalidad.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas