Intel Arc A-Series debutará el 20 de marzo en portátiles, con la A370M
Intel acaba de anunciar que lanzará su familia de GPUs móviles de la serie Intel Arc A el miércoles 30 de marzo. Lisa Pearce, vicepresidenta y directora general del Visual Compute Group; ha publicado la noticia en el blog oficial de Intel. En dicho post se puso el nivel de rendimiento que los usuarios podrían esperar de la primera GPU Arc A-Series para móviles y algunos datos generales sobre el Proyecto Endgame.
El 30 de marzo se celebrará un evento especial de lanzamiento llamado A New Stage of the Game. Se espera que allí se den más detalles técnicos y la presentación de la gama de productos para portátiles. Junto a ello se presentarán nuevas tecnologías a las que se ha referido como «Intel Deep Link, XeSS y más«.
Llegan pronto las primeras Intel Arc Alchemist
La primera GPU discreta Intel Arc que aparecerá será A370M, y aparecerá primero en los diseños verificados de Intel Evo. Al estar dentro de esta certificación deberá de ofrecer nueve o más horas de duración de la batería en casos de uso reales con pantalla Full HD.
El blog afirma que se mejorará la capacidad gráfica 2 veces, comparado contra la Intel Iris Xe con 96EUs funcionando hasta 1,45 GHz. La comparación ha sido usando Metro Exodus utilizando el modo DirectX 12. Esto haría a la Intel Arc A370M comparable a la Nvidia GeForce GTX 1650 Mobile (50W).
Intel afirma que el rendimiento se ve favorecido por la tecnología Intel Deep Link. Incluye Power Share, que ya ha aparecido en los sistemas gráficos Iris Xe Max; y que equilibra la potencia entre la CPU y la GPU para adaptarse a las tareas que se realizan.
Las especificaciones exactas no se han dicho, pero afirmó que van a anunciarse próximamente. Podrían mostrarse en la Game Developers Conference que comienza el próximo lunes, dado que Intel ya ha confirmado que hablará de la tecnología Arc ray-tracing y XeSS en este evento. Esto significa que es muy probable que entre hoy y el anuncio oficial, salgan benchmarks filtrados basados en productos finales y con drivers actualizados. A estas alturas, las gráficas para portátiles de Intel Arc deberían de estar en producción y es cuestión de esperar, como mucho dos semanas, a que confirmen las características y salgan pruebas que nos muestren qué potencia final alcanzan. Sabemos que primero saldrán las que están hechas para portátiles, y el trimestre que viene deberíamos de recibir los modelos de escritorio.
Fuente: Tom’s Hardware