Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i5-L16G7 (Lakefield) supera en la mayoría de benchmark al Snapdragon 8cx

Hace unos días Intel anunciaba los nuevos procesadores Lakefield basados en el proceso litográfico de 10nm. Ahora se ha dejado el primer benchmark del procesador Core i5-L16G7 que cuenta con un núcleo Sunny Cove y cuatro núcleos Tremont. Este procesador además se acompaña de una iGPU Gen11 y de una controladora LPDDR4X que soporta hasta 8GB @ 4267MHz.

Estos nuevos procesadores Lakefield son los primeros desarrollados basados en la arquitectura Foveros 3D. La tecnología propia de Intel permite el desarrollo de procesadores modulares y apilables. Ayer mismo Intel mostraba la que sería la primera GPU modular de la historia aparentemente construida también en Foveros. Y es que la tecnología de apilado de Intel es el futuro para los procesadores de la compañía.

Rebajas
Intel BX80684I79700K - CPU INTEL Core I7-9700K 3.60GHZ 12M LGA1151 BX80684I79700K 985083, Gris
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz. 
  •  Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.

Primer benchmark del procesador Intel Core i5-L16G7

Sobre el procesador Core i5-L16G7 indicar que cuenta con un núcleo de alto rendimiento de arquitectura Sunny Cove y cuatro núcleos de alta eficiencia de arquitectura Tremont. Además, este procesador trabaja a una frecuencia de 1.4GHz y en modo Boost puede llegar a los 3.0GHz. Todos los núcleos de este procesador pueden trabajar simultáneamente a 1.8GHz. La iGPU cuenta con 64 Execution Units @ 500MHz. Tiene un TDP de solo 7W.

LEER MÁS
Las ventas de hardware gaming suben, mientras que la venta de consolas empieza a caer

Dicho procesador se ha pensado para equipos portátiles sencillos y ultrabook. El primer benchmark compara este procesador con el Snapdragon 8cx de 7W de TDP y que se basa en la arquitectura ARM.

Bajo Cinebench R15 el procesador Core i5-L16G7 obtiene 88,3 puntos, suponemos que en los núcleos de eficiencia. La diferencia en mononúcleo con el Core i5-1035G1 es de un 48% a favor del procesador Tiger Lake y en multinúcleo la diferencia es de un 162%. La diferencia es grande, pero a efectos prácticos el procesador Lakefield es más eficiente y pensado para muy bajo consumo.

Además, se ha comparado con el Snapdragon 8cx de arquitectura ARM bajo el navegador web JetStream. Bajo JetStream 1.1 el procesador de Intel es un 15% más potente, en JetStream es un 21% más potente el de Intel y en WebXPRT 3 gana el Core i5-L16G7 por un 4%. Solo pierde el procesador de Intel en el Mozilla Kraken 1.1, donde el Snapdragon gana por un 12%. Bajo 3DMark 11 @ 720p el procesador de Intel también gana a Adreno 680 por un 4%.

Fuente: NC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba