antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Sigue adelante la demanda colectiva contra AMD por las arquitecturas Bulldozer y Piledrive que dieron vida a los procesadores FX.

Nos tenemos que ir al año 2015 cuando se presentó una demanda colectiva contra AMD. Aquella demanda se basaba en la publicidad de los procesadores de arquitectura Bulldozer y Piledrive. Estos procesadores dieron vida a la serie FX que en teoría tenían hasta ‘ocho núcleos’. Los demandantes afirman que dicha afirmación era completamente falsa.

Demanda contra AMD por los procesadores FX

La arquitectura Bulldozer se basa en módulos centrales, ofreciendo cada uno de ellos dos núcleos dentro de un módulo singular, compartiendo los recursos entre cada uno de los núcleos. Dicha demanda alega que los Bulldozer no tenían ocho núcleos en realidad. Esta demanda alega que ofrece cuatro núcleos y ocho ‘subprocesadores’. Se alega que el compartir los recursos entre los núcleos Bulldozer provoca cuellos de botella que afectan al rendimiento.

Según los demandantes, los procesadores Bulldozer técnicamente tienen cuatro núcleos. Han alegado que los procesadores adquiridos son “inferiores a los productos representados por el demandado [AMD]”

AMD ha refutado estas informaciones destacado que “una mayoría significativa” de persona usa la misma definición ‘central’ de AMD. El juez estadounidense Haywood Gilliam no coincide y la demanda colectiva sigue adelante. Dicho juicio empezara a finales de año. Esta demanda colectiva vera los argumentos de ambos lados, que se reunirán de nuevo el 5 de febrero. Allí se decidirá el cronograma del caso, donde AMD tiene previsto defenderse con todo.

Cabe destacar que los procesadores FX se han considerado un fracaso total, ya que el rendimiento era muy inferior al de los Intel Core. La apuesta por el paralelismo en Bulldozer no fue fructífera, ya que el hilo de los procesadores de Intel era mucho mejor. Este desastre obligo a la compañía a dejar de lado el mercado de los procesadores para reinventarse y eso se ha conseguido con los actuales Ryzen.

LEER MÁS
¿Estamos ante la primera tarjeta gráfica NVIDIA Titan basada en una GPU NVIDIA Volta? [RUMOR]

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.