Ir a la barra de herramientas
Hardware

El Lenovo Ideapad 330, sera el primer portatil en implementar el Intel Core i3 8121U, un procesador en 10nm

Sin hacer mucho ruido, Intel empezara a comercializar el Core i3 8121U, basado en el proceso de 10nm y se implementara en los Lenovo Ideapad 330, los cuales solo se venderán en China.

Actualmente Intel se encuentra con muchos problemas de producción de los chips de 10nm, debido a que este proceso aun no es estable y la tasa de fallos en las obleas es de casi el 50%, por lo que es imposible comercializar procesadores a un precio razonable. La compañía está retrasando el lanzamiento de los procesadores que iran destinados a los equipos gaming y HEDT, pero posiblemente llegara en breve al mercado el Intel Core i3 8121U, el cual será el primer procesador de Intel fabricado en 10nm en comercializarse y estará destinado al mercado mobile.

Lenovo Ideapad 330 será el primer portátil en implementar el Intel Core i3 8121U de 10nm.

Lenovo será la primera compañía en implementar este procesador Core i3 8121U en un portátil, concretamente en el Lenovo Ideapad 330. Otra de las características de este portátil, es que solo estará disponible en China, debido a la baja producción de procesadores.

Sobre el Core i3 8121U, debemos decir que no ha sido ni tan siquiera presentado, ha sido un poco oscuro su lanzamiento. Respecto a las características, tendrá dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 2.2GHz y una frecuencia Boost de 3.2GHz. No lleva iGPU, algo bastante raro y tendrá un TDP de 15W.

Podéis ver las especificaciones completas de este procesador en el Intel ARK, donde se muestran todas las características de los procesadores de la compañía. Otra de las curiosidades, es que no tiene precio recomendado, algo bastante poco habitual. El hecho, además, de que se necesiten gráficos dedicados de AMD o NVIDIA, supone un aumento de costes del ordenador portátil, algo que también hay que tener muy en cuenta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba