domingo, noviembre 17

Aparece un supuesto Roadmap de procesadores Intel Xeon, que muestra que en el segundo trimestre de 2020 veremos los procesadores Ice Lake-SP @ 10nm.

Se habla mucho sobre los procesadores de 10nm de Intel, porque estos no terminan de llegar al mercado. Esto es un importante problema para la compañía y más ahora que llegan los nuevos AMD Ryzen 3000. La situación en el mercado de procesadores de Intel no es nada buena. Pero ahora se ha filtrado un Roadmap que tiene que ver con los Intel Xeon. Según esta hoja de ruta Intel lanzara en el segundo trimestre de 2020 los procesadores Ice Lake-SP basados en los 10nm. Esto quiere decir que serán procesadores Intel Xeon @ 10nm.

Intel lanzara procesadores Xeon @ 10nm para el segundo trimestre de 2020

Estos procesadores tendrán inicialmente un total de 26 núcleos y 52 hilos de procesamiento. Ofrecerán ocho canales para memoria RAM DDR4 e implementarán interfaz PCIe 4.0. Poco más se sabe al respecto de estos nuevos procesadores y no hay referencia a los procesadores comerciales. La hoja de ruta solo habla de procesadores Xeon para FusionServer V5.

Veríamos como a principios de 2020 llegan los Intel Xeon Cooper Lake-P, que tendrían un límite también de 26 núcleos, pero en este caso pasados en los 14nm++. Estos procesadores soportarían seis canales para DDR4 e interfaz PCIe 3.0. A mediados del primer trimestre de 2020 veríamos los Cooper Lake-SP. Estos procesadores serian de alto rendimiento llegando a 48 núcleos y 96 hilos, solo que a 14nm++. Estos soportarían ocho canales para DDR4 e interfaz PCIe 3.0.

No seria hasta el primer trimestre de 2021 cuando viéramos los procesadores Intel Xeon más tochos. Sapphire Rapids-SP ya se basaría en los 10nm y contaría con 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento. Estos nuevos procesadores tendrían ocho canales DDR5 y una interfaz PCIe 5.0. Veremos si los 10nm llegan primero para los Xeon o antes llegan la versión Core para el mercado gaming.

LEER MÁS
Microsoft publica en su tienda la Project Scorpio, pero no la podemos reservar, aun

intel xeon ice lake sp 10nm - Intel Xeon Ice Lake-SP @ 10nm llegaría al merado en el Q2 2020

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply