Finalmente la espera ha valido la pena y gracias a las tarjetas gráficas no vendidas para la minería, podríamos ver un recorte de precios del 20%

Durante meses la mayoría de usuarios habéis protestado por la subida de precios de las tarjetas gráficas, culpando a la minería, aunque esta solo ha sido una excusa, muy perfecta, para subir los precios y sacar un poco más de beneficio. Pues bien, parece que vuestras lagrimas no han sido en vano y según Digitimes, un medio muy fiable, citando fuentes de la industria, indica que el precio de las gráficas podría caer de media un 20% durante el mes de julio.

Las tarjetas gráficas podrían caer un 20% de precio en julio.

Existen varios factores. El primero es que la minería de criptomonedas esta congelada debido a la contracción del precio del Bitcoin (que se podría disparar en julio, que es cuando vencen los futuros del Bitcoin), lo cual provoca que no se compren gráficas para minar Ethereum, Zcash, Bitcoin Gold, Verge y otras criptomonedas amigables con EthHas, Equihas y demás. Sumamos a esto que los fabricantes se han tirado a producir gráficas en masa, ante una previsión de más demanda, fallida claramente y ahora recogen polvo. Solo hace falta ver que NVIDIA se ha comido más de 300.000 GPU. Tampoco os llevéis a engaño, porque en el momento que todas las cripto se disparen de valor, se volverán a comprar gráficas a manos llenas.

Ahora mismo el mercado contaría con varios millones de unidades en stock y lo más importante, NVIDIA contaría con un millón de GTX 11 Series esperando a ver la luz del Sol. Así que para solventar el problema, se han tirado a rebajar los precios de manera masiva. Pero esto tiene una parte negativa y es que Digitimes además informa que debido a esto, las gráficas de nueva generación quedan relegadas para el ultimo trimestre de este año.

LEER MÁS
NVIDIA anuncia el benchmark NVIDIA FCAT VR, que evalúa el rendimiento de nuestro equipo en VR
Share.

About Author

1 comentario

Leave A Reply