Ir a la barra de herramientas
Hardware

Micron anuncia oficialmente sus memorias GDDR6X @ 21GHz

Las nuevas NVIDIA RTX 3080 y RTX 3090 hacen uso de las nuevas memorias GDDR6X, que soportan mayores frecuencias. Estas mayores frecuencias permiten un mayor rendimiento y un mayor ancho de banda. Micron acaba de anunciar sus nuevas memorias GDDR6X que pueden ofrecer frecuencias de hasta 21GHz. Estas memorias, de momento, iran destinadas únicamente a las nuevas gráficas de NVIDIA presentadas ayer mismo.

NVIDIA no ha querido buscar el máximo rendimiento de las GDDR6X en sus nuevas gráficas. La RTX 3080 tiene memorias GDDR6X @ 19GHz y la RTX 3090 las tiene a 19.5GHz, de los 21GHz posibles. Esto quiere decir que estas memorias tienen bastante capacidad de overclocking por parte de las ensambladoras y los usuarios.

Micron anuncia sus memorias GDDR6X @ 21GHz

Estas nuevas memorias ofrecen un ancho de banda máximo de 1TB/s, quedándose la RTX 3090 en los 963GB/s. Tanto el ancho de banda como la capacidad de memoria VRAM son importantes para conseguir 8K @ 60FPS. NVIDIA vende su buque insignia como la primera gráfica del mercado en llegar a semejante resolución. Para llegar a esa resolución han necesitado instalar 24GB GDDR6X en su tarjeta gráfica.

Además, Micron ha destacado que a principios de 2021 lanzaran los nuevos chips GDDR6X con una densidad de 16Gb. Esto permitirá una segunda oleada de tarjetas gráficas, posiblemente, con mejores memorias y en mayor cantidad. No es raro que ya se empiece a hablar de modelos ‘Ti’ de las actuales gráficas recién lanzadas.

Gracias a la velocidad sin precedentes de la memoria GDDR6X, Micron ha proporcionado hoy la tecnología de memoria del mañana y está en el corazón de las GPUs GeForce RTX 3090 y 3080 de NVIDIA, lo que nos ayuda a ofrecer una experiencia de uso rica, realista y cinematográfica. Partiendo de una historia de colaboración que comenzó con la memoria GDDR5, estamos encantados de haber reinventado la interfaz memoria/ GPU con Micron, estableciendo un nuevo estándar para los juegos de alto rendimiento y alta resolución.

Jeff Fisher, vicepresidente senior de la unidad de negocio de GPU de NVIDIA

Nuestra innovación de señalización multinivel en GDDR6X ha roto los límites del ancho de banda convencional, alcanzando velocidades récord. A diferencia de la memoria tradicional, la memoria GDDR6X tiene velocidades de datos sin precedentes que pueden seguir el ritmo de la innovación en los juegos y las aplicaciones que requieren datos, estableciendo un nuevo estándar para la memoria de gráficos.

Tom Eby, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Computación y Redes de Micron
LEER MÁS
[RUMOR 09] AMD Navi podria usar la litografía de 6nm de TSMC en vez de los 7nm

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba