HardwareNoticias

La NVIDIA GTX 1080 Ti arrasa en benchmark de gaming a la NVIDIA Titan X Pascal

Primeros benchmark de la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, ofrece un mejor rendimiento que la NVIDIA Titan X Pascal en benchmark sintético y en gaming.

Mañana salen a la venta las NVIDIA GTX 1080 Ti, pero hoy se han empezado a publicar los primeros reviews y benchmark de esta tarjeta grafica, pero basados en la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, ahora faltara que las marcas liberen sus propias versiones para ver que han mejorado y la mejora relativa con respecto a la versión de fabrica. Esta GTX 1080 Ti comparte la GPU con la NVIDIA Titan X Pascal, aunque la GTX 1080 Ti tiene un modulo menos de memoria GDDR5X, aunque estas memorias un ancho de banda superior al de la Titan X Pascal.

La GTX 1080 Ti y la Titan X Pascal tiene la GPU GP102, con el mismo número de unidades de textura, que son 224, tienen ambas 96 ROPs y dispone de nada menos que 3584 Stream Processors. La diferencia llega en las frecuencias, ya que la GTX 1080 Ti trabaja a una frecuencia base de 1480MHz (la Titan X Pascal trabaja a 1417MHz), mientras que la frecuencia Boost es de 1582MHz (la Titan X Pascal trabaja a 1531MHz).

La cantidad de memoria también difiere, ya que la Titan X Pascal tiene 12GB de memoria GDDR5X y la GTX 1080Ti tiene 11GB de memoria GDDR5X. La frecuencia efectiva de las memorias de la GTX 1080 Ti trabaja a 1.375GMhz, mientras que en la Titan X Pascal trabajan a 1.25GHz. La interfaz en la GTX 1080Ti tienen una interfaz de 352bits y un ancho de banda de 484GB/s, mientras que en la Titan X Pascal tiene una interfaz de 384bits y un ancho de banda de 480GB/s. Ambas tarjetas tienen una alimentación mediante un conector de 8-pin y un conector de 6-pin y un TDP de 250W.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 2700X tendrá una frecuencia Boost de entre 4.1-4.2GHz

Esperábamos claramente que la GTX 1080 Ti compitiera con la Titan X Pascal, pero no nos esperábamos que la GTX 1080 Ti destrozara técnicamente a la Titan X Pascal y es que la solución presentada por NVIDIA, es una solución extremadamente potente, capaz de destronar a la Titan X Pascal como la más potente del mercado. Tanto es así que la Titan X Pascal, por sus 1400€, con respecto al precio de la GTX 1080 Ti, que es de 829€ en la versión Founders Edition, queda claro que la Titan es cosa del pasado y no vale la pena adquirirla.

Hemos hecho una pequeña recopilación de benchmark, a la espera de que nos llegue alguna algún día de estos, ya que la mayoría se han reservado para que las prueben jugadores de DotA, LoL y Counter Strike. La diferencia, como vemos en las graficas, es mínima con respecto a la Titan X Pascal, pero con la GTX 1080Ti por delante y con menos precio, se hace muy interesante adquirir una por parte de usuarios que tengan posibilidad de comprar una, lógicamente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba