banner antec

Firma de análisis de mercados Gartner calcula que el mercado de ordenadores ha caído un 4.3% en 2018 con respecto al año 2017.

Hemos dejado 2018 atrás hace unos días y están empezando a publicarse datos del mercado. La agencia de estudio de mercados Gartner ha publicado datos sobre el mercado de ordenadores. Esta compañía destaca que las ventas de equipos informáticos en 2018 han caído en ventas un 4.3% con respecto a 2017. Sin duda estos datos del mercado están condicionados por los problemas de stock de procesadores de Intel y el precio de la RAM. Ha sido un año malo para comprar hardware porque hasta las gráficas subieron de precio con la excusa de la minería de criptomonedas.

Caída de un 4.3% en el mercado de ordenadores de sobremesa

Solamente Dell y Lenovo se han salvado de esta caída de ventas en el mercado mundial. El primer dato que debemos dar es que Apple ya no da datos de venta de sus equipos. Pese a todo, se habrían vendido casi un 4% menos de equipos Mac debido a la falta de renovación de los iMac. Los Mac mini y MacBook Pro con gráficos dedicados Radeon Vega solo habrían paliado el descenso.

Acer registra una caída una caída del 10.7% en ventas, mientras que la mayor caída registrada es la de ASUS, que cae más de un 18% en ventas. HP solamente registra una pérdida del 4.4%. Dell registra un aumento del 1.4% y Lenovo registra casi un 6% de aumento. IDC por otro lado destaca que las ventas bajaron un 3.7% en el Q4 2018, sobre todo, condicionado por Intel.

LEER MÁS
TSMC se plante abrir una planta para fabricar chips de semiconductores en Estados Unidos

Gartner destaca un declive del sector en un 1.3% mientras que IDC da una cifra del 0.4%. Las tarjetas de sobremesa presentadas para portátiles podrían impulsar el mercado este año, las de sobremesa si no bajan de precio, no parece posible. Veremos qué pasa este año.ordenadores ventas 2018 - Gartner publica que la venta de ordenadores en 2018 ha caido un 4.3% con respecto a 2017ordenadores ventas 2018 1 - Gartner publica que la venta de ordenadores en 2018 ha caido un 4.3% con respecto a 2017ordenadores ventas 2018 3 - Gartner publica que la venta de ordenadores en 2018 ha caido un 4.3% con respecto a 2017ordenadores ventas 2018 2 - Gartner publica que la venta de ordenadores en 2018 ha caido un 4.3% con respecto a 2017

Fuente: techspot

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.