Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel Kaby Lake recibiría el i7 7740K y el i5 7640K para competir con AMD Ryzen

Intel responde a las filtraciones de AMD Ryzen, con la supuesta filtración de un Intel Kaby Lake i5 e i7, que mejorarían levemente las frecuencias que sus respectivos en el mercado y poco más.

Se ha filtrado una nueva información que habla sobre un nuevo procesador, del cual, hasta el momento sabemos muy poco. Este nuevo procesador sería un Intel Kaby Lake, concretamente el procesador i7 7700K, recibirá una leve mejora y se bautizaría como i7 7740K. La finalidad de este procesador seria competir de manera directa con los procesadores top de AMD Ryzen. Tendría este nuevo procesador una frecuencia de 4300MHz, 100MHz por encima que el i7 7700K, el cual tiene un TDP de 91W, que también aumentaría a los 100W de TDP en este nuevo procesador.

No solamente veríamos el nuevo i7 7740K (siendo realistas, es un refrito de un refrito), ya que también veríamos el procesadores Intel i5 7640K, una actualización del i5 7600K. La mejora con respecto al procesador Kaby Lake ‘original’, seria de 200MHz, siendo la frecuencia del nuevo i5 7640K de 4GHz de base. Las informaciones también apuntan que el i5 7640K tendría también HyperThreading, algo que no pasa en la versión actual y en la mayoría de procesadores i5 K Series. Todo esto, lógicamente, es información no confirmada.

AMD, por su parte, tiene los procesadores Ryzen, de los que ya lo sabemos prácticamente todo. Supuestamente los dos procesadores más potentes de AMD, el SR7 1800X y el SR 1700X, son a los que Intel respondería con esta leve mejora. Nos sorprende, como es lógico, porque supuestamente AMD serán procesadores muy potentes y 100-200MHz, no suponen una mejora real relevante, con lo cual, nos lleva a pensar que igual AMD Ryzen no es todo lo que se espera de ellos.

LEER MÁS
AMD dice que para refrigerar el Ryzen 9 3950X necesitamos una refrigeración líquida All-in-One de 280mm, como mínimo

Podemos garantizar que este año será una batalla de AMD con Intel y también con NVIDIA y según como sean los productos de AMD, la competencia deberá bajar los precios para competir o si no cumplen lo esperado, AMD tendría un problema y se quedaría en una posición muy comprometida, tanto es así, que podrían quedar relegados para equipos ‘baratos’ y soluciones gaming muy básicas.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bueno por lo menos ahora Intel detras de cada cosa que hace Amd, pinta bueno pero no se como seran los resultados con los zen quiero ver una guerra de gigantes en cada lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba