Hardware

El USB Type-C de las NVIDIA Turing también soporta unidades de almacenamiento, periféricos e incluso, monitores

Pese a que el puerto USB Type-C de las NVIDIA Turing esta pensadas para las gafas de realidad virtual, también soporta periféricos y unidades de almacenamiento.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA de arquitectura Turing están dando mucho que hablar al respecto de todas las tecnologías que implementa. Estas gráficas además de innovar en arquitectura, tecnologías y disipador, también implementan un USB Type-C Virtual Link. Se ha diseñado este conector para las gafas de realidad virtual de próxima generación, que se están retrasando infinitamente. Ahora se ha sabido que soporte cualquier dispositivo USB, por lo que podemos conectar cualquier unidad de almacenamiento o periférico a esta gráfica.

USB Type-C de las NVIDIA Turing soportan componentes externos

Esto ha sido descubierto por Digital Foundry, quien ha conectado una unidad SSD NVMe ADATA SX8600 Pro. Esta unidad ha llegado a ofrecer los 750MB/s, bastante lejos de los 3000MB/s en una placa base. Han conectado también un HUB USB 3.0 que cuenta con siete puertos USB 3.0 los cuales funcionan perfectamente. Se han conectado a este un teclado, un ratón, un lector de tarjetas de memoria y una unidad USB. También se ha conectado un smartphone para carga y transferir archivos, se han conectado auriculares, un adaptador Ethernet e incluso se ha conectado una pantalla 4K.

Aunque esta función de la NVIDIA pueda no parecer muy interesante, sí que tiene su aquel por si se necesitan puertos adicionales. El mayor inconveniente de este puerto es que no tiene compatibilidad con Thunderbolt 3. Básicamente es un puerto USB 3.1 Gen 1 que está limitado a 10Gbps (Thunderbolt 3 ofrece 40Gbps). Los usuarios lo pueden aprovechar para conectar otros dispositivos e incluso un monitor 4K para jugar o para trabajo profesional.

LEER MÁS
El 7 de noviembre sera el evento de presentación de Xiaomi en España

Fuente: eurogamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba