Herramienta muy útil el DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 que nos permite ajustar muchos parámetros de la memoria RAM pensando en los procesadores AMD Ryzen que tanto depende de esta.

No es un misterio que los procesadores AMD Ryzen son muy dependientes de las frecuencias de las memorias RAM ya que Infinity Fabric se basa mucho en esta. Esto supone un problema a la hora de configurar un sistema, pero para hacerlo más fácil, el desarrollador de software ucraniano 1usmus ha desarrollado una herramienta denominada DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 que permite optimizar la configuración para nuestro sistema de una manera muy simple en base al procesador Ryzen que usemos.

DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0, una herramienta muy interesante para los que tengan procesadores AMD Ryzen.

Dicha herramienta no es plenamente nueva, anteriormente se denominaba Ryzen DRAM Calculator pero se ha modificado el nombre para evitar posibles problemas futuros por el tema de marcas registradas, como es el nombre de la compañía y para que no lleve a confusión, ya que algunos podrían pensar que esta herramienta es oficial de AMD cuando no es así.

Normalmente los más aficionados al hardware solamente usan cuatro o cinco perfiles de latencia de DRAM, además de la frecuencia de trabajo y de la tensión, que hace que la BIOS de la placa base determinen el resto de los parámetros, que son realmente flexibles. DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 permite ajustar gran variedad de parámetros como las latencias, tensiones, frecuencias y un sinfín de ajustes para maximizar el OC a las memorias.

LEER MÁS
Ocho nuevos procesadores de Intel se dejan ver en su pagina web

El software nos permite seleccionar las variaciones ‘segura’, ‘estable’ y ‘extrema’ según los cálculos que hace el software. La v1.4.0 además de cambiar el nombre añade una gran cantidad de mejoras críticas para ajustar la precisión y la funcionalidad. Adicionalmente se añade soporte para los Threadripper de primera y segunda generación.

Uno de los aspectos más negativos de los AMD Ryzen está en la configuración y la gestión de la RAM, algo que se mejora de manera significativa gracias a esta herramienta. Los Ryzen dependen mucho más de la RAM que los procesadores de Intel, aunque se compensa con el precio.

Si quiere usar esta herramienta la puedes descargar directamente aquí

dram calculator for and ryzen - DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 que permite optimizar la memoria RAM para los procesadores AMD Ryzen

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.