Ir a la barra de herramientas
Hardware

Elevan la frecuencia del procesador Intel Xeon W-3175X a los 5.7GHz con nitrógeno líquido

Consiguen elevar la frecuencia del Intel Xeon W-3175X hasta los 5.7GHz mediante nitrógeno líquido… con dos fuentes de alimentación.

Hemos conocido en las últimas horas que Intel sigue teniendo más demanda que capacidad de producción. Esta situación se seguirá manteniendo, según la compañía, hasta el tercer trimestre de 2019. Pero en vez de centrar sus esfuerzos en solventar el problema, siguen lanzando procesadores que no aportan nada. Como es el caso del Xeon W-3175X, el cual tiene un total de 28 núcleos y 56 hilos. Este procesador tiene capacidad de overclocking y efectivamente le han aplicado OC al mismo. Le han instalado un pot, han puesto nitrógeno líquido y lo han llevado a los 5.7GHz.

Sin título 2

Aumenta la frecuencia del Xeon W-3175X hasta los 5.7GHz

Para poder elevar la frecuencia de este procesador se ha utilizado la placas base ASUS RoG Dominus Extreme de 1.500 euros. Lógicamente para enfriar este procesador operando a 5.7GHz mediante nitrógeno líquido. Un hito importante, ya que la frecuencia Boost de este procesador solo llegaba a los 3.8GHz. Es por esto que el hecho de que llegue a los 5.7GHz es todo un éxito.

intel xeon w 3175x oc 1

Conseguir aumentar la frecuencia tanto, no solo requiere de nitrógeno líquido, también requiere una placa base de calidad. Esta placa base se caracteriza por tener una gran cantidad de fases, algo fundamental para un overclocking estable.

Unos requisitos realmente demenciales

La RoG Dominus Extreme es una placa base de alta calidad que necesita de dos fuentes de alimentación para funcionar. Esto es debido a que la placa base cuenta con 36 fases de alimentación, debido a que el procesador tiene un TDP de 400W. Para que nos hagamos una idea, esta placa base tiene dos conectores de 24 pines, cuatro conectores de 8 pines y dos conectores de 6 pines.

LEER MÁS
Las ventas de placas base caerán sobre un 10% en 2018, según las previsiones

intel xeon w 3175x oc 2

Mediante la Enermax MaxTytan 1250W han conseguido que esta llegue a una frecuencia de 5.5GHz. Una única fuente de alimentación para una carga de 1350 vatios (100 vatios por encima de la potencia de la PSU). Han necesitado una segunda fuente de alimentación para equilibrar la carga y conseguir que todo funcionara.

El Xeon W-3175X parece actuar igual que el procesador Skylake-X. Tanto es así que los voltajes y el límite de temperaturas son muy similares. Este procesador puede operar a temperaturas de -100ºC y -120ºC.

intel xeon w 3175x oc 3

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba