Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las nuevas maquinas virtuales Microsoft Azure harán uso de procesadores AMD EPYC

Microsoft Azure pasara a utilizar procesadores AMD EPYC para sus máquinas virtuales Lv2, algo que permitirá potenciar y mejorar los sistemas y servicios de Azure en la nube.

Importante anuncio por parte de AMD, ya que Microsoft ha adquirido los procesadores AMD EPYC para sus servidores Azure en la nube, algo que es una gran noticia. Microsoft Azure implementara los procesadores EPYC en los Data Centers, para una actualización de sus máquinas virtuales (VM) de la serie M para las cargas de trabajo optimizadas para el almacenamiento. Los nuevos sistemas Lv3 VM harán un aprovechamiento del conteo de alto nivel y el soporte de conectividad de los procesadores AMD EPYC.

‘Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con Microsoft Azure, para llevar la potencia de los procesadores AMD EPYC a sus Data Centers’, ha dicho Scott Aylor, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Soluciones Empresariales. ‘Existe una gran oportunidad para que los usuarios aprovechen las capacidades que podemos ofrecer a través del almacenamiento y otras cargas de trabajo a través de la combinación de procesadores AMD EPYC en Azure. Esperamos con interés la estrecha colaboración continua con Microsoft Azure en futuras instancias a lo largo de 2018’

Corey Sanders, Director de Informática de Microsoft Azure, ha dicho: “Estamos dando la bienvenida al nuevo procesador EPYC de AMD a Microsoft Azure con la próxima generación de nuestras máquinas virtuales de la serie L. La nueva serie Lv2 es de alta E / S, densas ofertas de almacenamiento que hacen que EPYC sea perfecto para las exigentes cargas de trabajo de los clientes de Azure. Hemos disfrutado de una profunda colaboración con AMD en nuestro diseño de hardware de nube de nueva generación de próxima generación llamado Project Olympus de Microsoft. Creemos que el Proyecto Olympus será la base para la innovación futura entre Microsoft y AMD, y esperamos agregar más tipos de instancias en el futuro que se beneficien de la densidad del núcleo, el ancho de banda de la memoria y las capacidades de E / S de los procesadores AMD EPYC”.

LEER MÁS
ASRock: Primeras imágenes de la RX 5700 XT Taichi

Las máquinas virtuales Lv2 hacen uso de los procesadores AMD EPYC 7551, los cuales trabajan a una frecuencia de 2.2GHz y pueden llegar a una frecuencia Boost de 3.0GHz. Cuentan estos procesadores también con 128 líneas PCIe y también cuentan con un 33% más de conectividad en sistemas de doble socket disponibles para abordar la cantidad sin precedentes de unidades NVMe de manera directa. Las máquinas virtuales Lv2 cuentan con soporte de hasta 64 vCPU y tendrán acceso directo hasta los 4TB de memoria. Estas máquinas cuentan con soporte para las unidades de almacenamiento Azure Premium, que también ofrecerán soporte para capacidades de red aceleradas para obtener el mayor rendimiento de cualquier nube, siendo unidades perfectas para el almacenamiento intensivo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar