Hardware

Intel SSD Optane M15, mayor velocidad de lectura y escritura con reducción de consumo

Presentadas las nuevas unidades Intel SSD Optane M15, que aportan importantes mejoras de velocidad de lectura y escritura, reduciendo el consumo.

La apuesta de Intel por las unidades Optane es bastante fuerte y siguen presentando productos de este tipo. Acaban de presentar las SSD Optane Memory M15, las nuevas unidades NVMe que tienen mayor capacidad y rendimiento, al mismo tiempo que se reduce el consumo. Dichas unidades son una actualización de las Optane Memory 10, las cuales también pueden hacer la función de almacenamiento caché para la aceleración de discos duros mecánicos. Bien es cierto que con la bajada de los SSD tiene poco sentido comprar un HDD y una unidad Optane, que te saldrá más o menos por lo mismo que un SSD de 500GB, como mínimo.

Intel presenta las nuevas unidades SSD Optane Memory M15

Estas nuevas Optane M15 aportan una mejora en cuanto a capacidad y rendimiento con respecto a la primera generación. Las primeras unidades eran de 16Gb y de 32GB, mientras que esta nueva unidad llega en 64GB. Intel también ha mejorado la cantidad de líneas PCIe que usa esta unidad, pasando de un PCIe 3.0 x2 a ser PCIe 3.0 x4, lo que ofrece el doble de ancho de banda. El nuevo controlador de la compañía no satura el bus, algo positivo. Respecto a las velocidades se ha pasado de una lectura secuencial de 550MB/s a los 2GB/s y en cuento a escritura se llega a los 90MB/s. Para lectura aleatoria se han conseguido los 450.000IOPS y para escritura aleatoria se han conseguido 220.000IOPS

Se ha mejorado mucho el consumo de esta unidad. Han conseguido realizar transacciones más rápidas dentro y fuera del modo de suspensión. Se ha conseguido en el modo de suspensión profunda L1.2 bajar a menos de 5mW.

LEER MÁS
Listadas las unidades Intel Optane 905P en Estados Unidos

Estas unidades cuentan con una resistencia de 365TBW y una garantía de cinco años. Dichas unidades Intel Optane M15 son compatibles con el software existente para las Optane M10. Esto quiere decir que permite acelerar unidades de disco duro y el arranque del sistema operativo, incluso en volúmenes secundarios se consigue aceleración.

intel ssd optane m15

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba