Ir a la barra de herramientas
Hardware

Anunciado por parte de JEDEC el estándar UFS 2.2

Las unidades de almacenamiento flash, como puedan ser las tarjetas SD y similares, se basan en el estándar UFS. Dicho estándar está gestionado y desarrollado por JEDEC, la misma que desarrolla el estándar de la memoria RAM DDR. JEDEC acaba de anunciar la versión UFS 2.2 que implementa interesantes mejoras. Este estándar también afecta a las memorias eMMC para smartphone económicos.

Este estándar es importante sobre todo en el mercado de smartphone económicos. Normalmente los smartphones baratos usan memorias tipo eMMC, un estándar que se está viendo desplazado por el UFS. Dicho desplazamiento se debe a que UFS ofrece más velocidad en lectura y escritura, y manejo simultáneo de varias tecnologías de almacenamiento. Así que un smartphone UFS ofrece mejores prestaciones que uno con eMMC.

Vista previaProductoPrecio
Xiaomi Redmi 9 Xiaomi Redmi 9 138,99 EUR

JEDEC anuncia el estándar UFS 2.2

Hasta el momento podíamos encontrar los estándares UFS 2.1 destinado a smartphone de gama baja y UFS 3.1 para smartphone de gama alta. La llegada del UFS 2.2 llega para reemplazar el estándar UFS 2.2 destinado a smartphone de gama baja.

Para este nuevo estándar UFS 2.2 se ha integrado la característica Write Booster. Esta es la única gran mejora de este nuevo estándar, que mejora la velocidad de escritura sobre el estándar precedentes. Lo que nos ofrecerá serán mejoras en la carga de aplicaciones, la caché y similares. Una mejora de rendimiento que siempre es de agradecer.

Mediatek ha sido la primera en anunciar SoC con compatibilidad con este estándar. Es posible que Qualcomm o Samsung, entre otros, deberían ofrecer soporte a estas memorias en breve. No hay fechas, pero es posible que los primeros smartphones con estas memorias lleguen para finales de año, aprovechando el periodo navideño. Lo mejor es que los usuarios que adquieran smartphone de gama de entrada obtendrán mejores prestaciones por el mismo o incluso por menos dinero.

LEER MÁS
El procesador Intel i7 8650U basado en la arquitectura Intel Kaby Lake, aparece en el GFXBench

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba