Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Naples tendrá 128 líneas PCIe 3.0

AMD Naples dispondrá de 128 líneas PCIe 3.0 con soporte para múltiples configuraciones de tarjeta gráficas y soporte para bastantes unidades NVMe.

Sabemos que con la llegada de los procesadores AMD Ryzen, llegaran una versión de procesadores, los AMD Naples, pensados para computación de datos en bruto, los cuales están pensados para servidores y cálculo de grandes bloques de datos, entre otras funciones avanzadas, pero la base será la arquitectura Zen y serán hermanos gemelos de los Ryzen, pero para nada están pensados para usarse en gaming. Naples, llegara con 32 núcleos de procesador, algo alucinantes.

AMD Naples es la última evolución de los procesadores Opteron, destinados al sector profesional y es posible que sigan con esta nomenclatura. Naples, usando la arquitectura Zen, generara una nueva gama de procesadores, los cuales tendrán 32 núcleos y hasta 64 hilos de procesamiento. Lógicamente estos nuevos procesadores de AMD tendrán soporte para DDR4, pero no es lo más destacado de estos potentísimos procesadores.

Lo más destacado, según la última filtración, es que tendrán la capacidad de administrar nada menos que 128 líneas tipo PCIe 3.0, usados para tarjetas gráficas destinadas a computación grafica u otras tarjetas de expansión. Destaca también el incremento de líneas de procesamiento con la GPU, que aumentan y mucho y la cantidad de líneas reservadas a unidades de almacenamiento con soporte NVMe.

Destaca además que AMD ha integrado nuevos enlaces Infinibrand EDR. Además estos procesadores están pensados para trabajar en configuraciones de más de un procesador, normalmente se suelen disponer configuraciones de dos procesadores, aunque las de cuatro procesadores en una misma placa también son comunes. La versión más potente de Naples tendrá un TDP estimado de 180W. Teóricamente estos nuevos procesadores llegaran durante el segundo trimestre de este año y tranquilos, no os merece la pena ahorrar, y aunque estos procesadores cuestan muchísimo dinero y para gaming no sirven (podrían servir, pero sería desperdiciar el dinero).

LEER MÁS
AMD Big Navi llegará, según los rumores, con 16GB GDDR6

Fuente: hardware.fr

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba