PC Games Hardware DP501 M

Se presenta el puente EVGA NVLink que permite interconectar dos tarjetas gráficas haciendo que las dos trabajen como una única tarjeta gráfica.

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  trae consigo diferentes innovaciones tecnológicas y una de las más relevantes es la tecnología NVLink que permite interconectar únicamente dos tarjetas gráficas. Esta tecnología relega al SLI que ha estado operativa durante muchos años pero que era bastante obsoleta para las tarjetas gráficas de nueva generación. Hasta ahora no hemos visto ninguna configuración NVLink porque al parecer no se comercializan los puentes, pero EVGA lo soluciona con el suyo propio.

EVGA muestra su propio puente NVLink con un diseño bastante rompedor.

Podemos ver como EVGA, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más importantes del mercado que permite interconectar dos gráficas RTX 2080 o bien RTX 2080 Ti que tienen como la finalidad el duplicar (prácticamente) el rendimiento de las tarjetas gráficas que permite que las dos GPU y las memorias de las dos GPU trabajen como si fueran de una única gráfica.

Dicho puente de EVGA cuenta con el diseño agresivo para el sector gaming que incluso dispone iluminación LED RGB que añadirá un toque más de personalización pero que no aporta nada en absoluto. El diseño del mismo se parece al desarrollado por NVIDIA pero con un toque más agresivo.

NVLink es un protocolo de comunicación que se basa en cables, que permite la comunicación de corto alcance desarrollado por NVIDIA útil para la transferencia de datos y el control de los sistemas de la CPU y la GPU y entre dos GPU.

LEER MÁS
Raja Koduri habla en Twitter sobre la VR y deja caer los bits y bytes que maneja sobre AMD Vega y AMD Navi

Mediante este tipo de conexión se pueden conseguir velocidades de datos de 25Gbit/s mediante el carril de datos por cada una de las direcciones. Actualmente están destinados al alto rendimiento y debemos destacar que esta tecnología se presentó por primera vez en marzo de 2014.

Fuente: CCL

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.