Hardware

EVGA NVLink, el nuevo puente que permite interconectar dos tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX

Se presenta el puente EVGA NVLink que permite interconectar dos tarjetas gráficas haciendo que las dos trabajen como una única tarjeta gráfica.

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX  trae consigo diferentes innovaciones tecnológicas y una de las más relevantes es la tecnología NVLink que permite interconectar únicamente dos tarjetas gráficas. Esta tecnología relega al SLI que ha estado operativa durante muchos años pero que era bastante obsoleta para las tarjetas gráficas de nueva generación. Hasta ahora no hemos visto ninguna configuración NVLink porque al parecer no se comercializan los puentes, pero EVGA lo soluciona con el suyo propio.

EVGA muestra su propio puente NVLink con un diseño bastante rompedor.

Podemos ver como EVGA, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más importantes del mercado que permite interconectar dos gráficas RTX 2080 o bien RTX 2080 Ti que tienen como la finalidad el duplicar (prácticamente) el rendimiento de las tarjetas gráficas que permite que las dos GPU y las memorias de las dos GPU trabajen como si fueran de una única gráfica.

Dicho puente de EVGA cuenta con el diseño agresivo para el sector gaming que incluso dispone iluminación LED RGB que añadirá un toque más de personalización pero que no aporta nada en absoluto. El diseño del mismo se parece al desarrollado por NVIDIA pero con un toque más agresivo.

NVLink es un protocolo de comunicación que se basa en cables, que permite la comunicación de corto alcance desarrollado por NVIDIA útil para la transferencia de datos y el control de los sistemas de la CPU y la GPU y entre dos GPU.

LEER MÁS
AMD además de las Radeon VII lanzara varios modelos de Navi

Mediante este tipo de conexión se pueden conseguir velocidades de datos de 25Gbit/s mediante el carril de datos por cada una de las direcciones. Actualmente están destinados al alto rendimiento y debemos destacar que esta tecnología se presentó por primera vez en marzo de 2014.

Fuente: CCL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar