Ir a la barra de herramientas
Hardware

EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN, una gráfica con un sistema de refrigeración híbrida

Se presenta oficialmente la tarjeta gráfica EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN, un monstruo pensado para overclocking con sistema de refrigeración hibrido.

Los ensambladores de tarjetas gráficas  suelen ofrecer todo tipo de soluciones y las hay para todos los gustos y sabores. Uno de los fabricantes más conocidos y más importantes es EVGA, que ofrece soluciones de gran calidad. La compañía cuenta con KINGPIN, un conocido overclocker que colabora en el desarrollo de gráficas de gran calidad. Se han unido ambos para desarrollar la EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN, que cuenta con un sistema de refrigeración hibrido pensando en una gran dosis de overclocking.

Sin título 2

EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN con sistema de refrigeración hibrido

Dicha tarjeta gráfica utiliza una PCB que dispone de 12 capas  y que dispone de un sistema de 16+3 fases VRM para la alimentación. Esto está pensado para ofrecer toda la potencia necesaria y que sea estable para el overclocking. Se han dispuesto 12 sensores de temperatura, para tener gran control de las temperaturas. El consumo de esta gráfica es muy grande y para ello se han dispuesto tres conectores PCIe de 8+8+8 pines para un TDP total de 520W. Adicionalmente esta cuenta con Triple BIOS y conector EVBot.

EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN tarjeta grafica

Para disipar el calor, se ha dispuesto un bloque de cobre que además de refrigerar la GPU, refrigera las memorias y las VRM. El bloque se basa en un ventilador de 120mm para ayudar la refrigeración del bloque de la RL AiO. Además se ha dispuesto un radiador de refrigeración líquida All-in-One de 240mm de largo y un grosor de 30mm. El bloque cuenta con dos ventiladores PWM de 120mm que ofrecen un flujo de aire de 69.5CFM.

Respecto a la GPU, monta una Turing TU102 que dispone de 4352 CUDA Cores. La GPU trabaja a una frecuencia de 1770MHz frente a los 1545MHz. Dispone de 11GB GDDR6 que han sido fabricadas por Samsung y que llegan a una frecuencia de 14GHz con un ancho de banda de 616GB/s.

La EVGA RTX 2080 Ti KINGPIN cuenta con pantalla OLED que nos muestra la información de la gráfica que necesitemos o imágenes. Cuenta un backplate para evitar que se doble la PCB. Tiene tres años de garantía esta gráfica y tiene un precio 1.849€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba