Hardware

AMD: Fabricantes de placas base recomiendan NO ACTUALIZAR LA BIOS por tener bugs el último microcódigo AGESA

Fabricantes de placas bases retiran las ultimas BIOS para los AMD Ryzen 3000 debido a que tienen importantes bugs que impiden arrancar al sistema.

Los problemas con la BIOS en los nuevos Ryzen 3000 de AMD estan siendo constantes. El principal problema está en la frecuencia de las RAM para obtener el máximo partido del procesador. Infinity Fabric depende directamente de la frecuencia de la RAM y eso es un problema. Pero es que las BIOS tampoco han salido muy bien y es que hay muchos usuarios que reportan problemas por la BIOS.

El nuevo microcódigo AGESA 1.0.0.3ABA ha sido catalogado como defectuoso. Los fabricantes de placas base como ASUS y Gigabyte tienen decenas de reportes de problemas tras actualizar el firmware. Este problema estaría provocando que los sistemas no arrancaran. Todo parece indicar que esta nueva BIOS genera problemas que impiden iniciar el sistema y se queda la pantalla en negro.

amd ryzen 7 3700x box

Catalogada como defectuosa la última BIOS de AMD

AGESA 1.0.0.3ABA es una actualización de AGESA 1.0.0.3AB que corrige los problemas de los Ryzen 3000 en Destiny 2 y Linux. Es un poco liosa la nomenclatura que usa AMD y puede dar a confusión. Si bien se corrigen los problemas con el juego y el sistema operativo, pasan a existir problemas en la interfaz PCIe. Esta estaría teniendo problemas de estabilidad y de rendimiento.

Peter ‘Shamino’ Tan, representante de ASUS, destaca que AMD tenía una agenda muy apretada para lanzar el microcódigo 1.0.0.3ABA. Parece ser que no tuvieron tiempo para validar adecuadamente este nuevo código y por eso aparecen estos problemas. Por parte de AMD se ha solicitado a ASUS y todos los fabricantes de placas base que eliminen la nueva BIOS de sus webs.

LEER MÁS
Samsung fabrica las memorias GDDR6 para las NVIDIA Quadro RTX

Existe otro problema y es que la velocidad de la interfaz PCIe habría pasado de la Gen4 a la Gen2. El representante de ASUS también ha destacado que no le sorprenden estos errores. Destaca que existen bugs ocultos en el código que solo se pueden detectar tras realizar múltiples pruebas. Al parecer AMD no está verificando correctamente las BIOS debido a la urgencia de solucionar todos los errores y problemas que aparecen.

Unos problemas que afectan a los fabricantes de placas base y no a AMD: “si lanzas un firmware de forma rápida con errores eres una mala compañía, y si tardas en lanzar un firmware que funcione bien también eres la mala.”

Se recomienda no actualizar la BIOS hasta que estas no lleven un tiempo disponibles y hayan sido verificadas. La verdad es que el problema es aún más grave que con los Ryzen 1000. En aquella ocasión las BIOS estaban verdes pero más o menos iban, en este caso van fatal y tienen muchos bugs y problemas.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba