Ir a la barra de herramientas
Hardware

[EXCLUSIVA] NVIDIA ha puesto las GeForce RTX un 40% más caras de lo que son en realidad e impide a los partners reduzcan el precio

Un fabricante que trabaja con NVIDIA habría solicitado recortar el precio a las GeForce RTX y la compañía se ha negado alegando problemas de stock Pascal.

Es de sobra conocido que el precio de las NVIDIA GeForce RTX está bastante sobredimensionado. Mediante los resultados financieros de NVIDIA que se acaban de dar a conocer sabemos que la compañía ha vendido menos gráficas con silicio Turing de lo que tenían previsto. Una situación bastante agravada con un millón de silicios Pascal a los que no están consiguiendo dar salida. Pero, ¿cuánto está sobredimensionado el precio de las GeForce RTX? Y lo que es más importante, ¿por qué este precio no cae?

Precio muy sobredimensionado

Cuando dimos la exclusiva de que NVIDIA tenía 1 millón de GPU Pascal por dar salida, también se nos revelo otro dato. Este hace referencia al precio de las gráficas Turing. Nuestra fuente explicaba que el precio está sobredimensionado un 40%. Esto quiere decir que las gráficas de arquitectura Turing tienen un precio un 40% superior al que deberían tener.

Esta fuente destaca que el factor de este precio elevado es favorecer la limpieza de stock de gráficas Pascal. Bien es sabido que NVIDIA no tiene éxito en esta misión y más bien al contrario, nos encontramos con que las ventas de gráficas Turing está bastante por debajo de lo previsto.

Según la fuente consultada habría solicitado a NVIDIA reducir el precio de los modelos de RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti que tienen en el mercado. Nuestra fuente indica que NVIDIA no ha permitido el recorte de precios. La compañía alega que aún tiene exceso de stock de arquitectura Pascal y que primero les quieren dar salida, algo que no está siendo fácil.

LEER MÁS
AMD Radeon Pro WX9100 con una GPU Vega destinada al sector profesional

Así que los fabricantes de tarjetas gráficas se encentran con dos problemas: el primero es que las ventas de tarjetas gráficas son inferiores a lo previsto, algo que afecta a sus cuentas. El segundo es que no pueden bajar el precio para mejorar las ventas, porque desde NVIDIA están impidiéndolo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba