Ir a la barra de herramientas
Hardware

Empresa china Lanqui en 2019 ya habría producido módulos de RAM DDR5

Se espera que en los próximos dos años la informática salte de la memoria DDR4 actual a la memoria DDR5. El estándar DDR5 se presentó oficialmente el pasado mes de julio, aunque una empresa china ya empezó a producir estas memorias en 2019. Concretamente la china Lanqui Technology quien ya produjo las primeras muestras DDR5 totalmente funcionales en 2019.

Pese a esta información, parece que aún queda bastante para una comercialización a gran escala. Compañías como Samsung y Micron ya habrían iniciado la producción de memoria RAM DDR5 en masa o estarían próximas a hacerlo. Lo interesante es que la empresa china Lanqui se quiere meter en este mercado, algo que inicialmente no se había previsto.

Lanqui también producirá memoria RAM DDR5

Esta empresa china situada en Shenzhen en 2019 ya tenía los primeros módulos DDR5 completamente funcionales. Han aprovechado todo este tipo para investigar y mejorar el diseño cara a una versión definitiva. No sabemos cómo afectara al mercado o a sus competidores, pero podrían tener una solución muy robusta por la gran ventaja que tienen.

Destacar que Lanqui lleva activa desde 2004 y es uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes del mundo. La compañía invierte mucho dinero en investigación y desarrollo. Fruto de estas grandes inversiones es el estándar de buffer DDR4 “1+9”, una arquitectura aceptada por JEDEC.

Todo esto lo conocemos gracias a un interesante informe de Montage Technology, el cual asegura que Lanqui termino el estándar JEDEC DDR5 de 1ª Generación. La compañía ahora se centra en iniciar la producción en masa y fabricar chips compatibles.

Esta compañía china fabrica principalmente para servidores. Como siempre la industria de Data Centers, servidores y similares son los primeros en recibir nuevas tecnologías. Destacar que Micron por su parte ya habría suministrado memorias DDR5 a empresas del sector.

Algo muy interesante es que Lanqui colabora con Fujitsu Electronics, Stark Jinpeng y Silicon Technolohy. Los tiempos de producción, por otro lado, serían similares a los de otros fabricantes:

  • Producción a pequeña escala en 2020
  • Producción en masa en 2021
  • Comercialización definitivamente en 2022
LEER MÁS
Los mejores discos duros Toshiba para regalar estas Navidades

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba