Hardware

RX 5700: Disponible en reserva en Amazon Francia la Sapphire RX 5700 XT Nitro+ por 479 euros

Disponible en Amazon Francia la Sapphire RX 5700 XT Nitro+, la cual tiene un precio de 479 euros, aunque no tiene fecha de disponibilidad de esta.

Las tarjetas gráficas personalizadas RX 5700 Series personalizadas por los diferentes fabricantes van llegando al mercado. Estos nuevos modelos personalizados nos ofrecen disipadores mejores que los de referencia de AMD, mejorando las temperaturas. Estos modelos también implementan overclocking en la mayoría de los casos. Uno de estos casos es la Sapphire RX 5700 XT Nitro+, la cual ha sido listada ya en Amazon Francia.

Sapphire es uno de los fabricantes Premium que trabaja con AMD, ofreciendo soluciones de gran calidad. La compañía solo trabaja con AMD, por lo tanto no sirve productos basados en NVIDIA. Este modelo conserva el disipador de triple ventilador introducido en las RX Vega 56 y RX Vega 64, basado en tres potentes ventiladores.

sapphire rx 5700 xt nitro

Aparece la Sapphire RX 5700 XT Nitro+ en Amazon Francia

Esta tarjeta gráfica Sapphire, según los datos de Amazon Francia, tiene unas dimensiones de 300x150x100mm y pesa casi 1Kg. Los dos ventiladores laterales son de 92mm, mientras que el ventilador central es de 80mm. No parece que alrededor de los tres ventiladores exista un aro de iluminación RGB.

Aparentemente la RX 5700 XT Nitro+ no implementa cambios en cuanto al sistema de disipación del calor. En las gráficas anteriores con este disipador, se implementaban tres heatpipes de 8mm y otros cinco de 6mm para transferir el calor a las aletas de aluminio. Como es el modelo más descomunal y es altamente pesada, se ha instalado un backplate para evitar que se doble.

Respecto a las frecuencias, aún no han sido reveladas, pero debería rondar los 2000MHz, posiblemente. Cuenta con dos conectores PCIe de 8 pines para el posible overclocking. Dispone de dos HDMI 2.0b y dos DisplayPort 1.4.

No hay fecha oficial de disponibilidad, pero todo apunta a que será lanzada el próximo lunes. La Sapphire RX 5700 XT Nitro+ tiene un precio en Amazon Francia de 479 euros, que será más o menos el precio que veremos en nuestro país.

sapphire rx 5700 xt nitro 1

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar