Hardware

La controladora de red del chipset Intel Z490 tendría algunos problemas de rendimiento

Todo hace pensar que en los próximos días deberíamos ver cómo llegan al mercado los procesadores Intel Comet Lake-S. Estos procesadores de hasta 10 núcleos y 20 hilos, se basan en la litografía, más que obsoleta, de 14nm. Para estos procesadores se requieren de nuevas placas base debido al nuevo socket. Estas placas base llevan el chipset Intel Z490, que parece que tiene un problema en el rendimiento de Ethernet.

El chipset Z490 integra la controladora Intel i225 de la familia Foxville que permite Ethernet de 2.5Gbps. Parece ser que esta controladora integrada tiene un problema importante que afecta al rendimiento. Lo más preocupante es que dicha problemática no se podrá corregir mediante una actualización de firmware.

Rebajas
Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Chipset Z490 de Intel tiene problemas con la controladora de red

Según una imagen filtrada, los controladores de la familia Foxville tendrían una variación en la entrega de paquetes en comparación con el estándar IEEE 2.5 BASE-T. Dicho problema supone una pérdida de paquetes en la red y una leve pérdida de rendimiento. Según los propios datos de Intel, la pérdida oscila entre los 1Mb/s y los 10Mb/s. Hablamos de una pérdida extremadamente pequeña para una conexión de 2.5GbE.

Parece ser que los ingenieros de Intel ya están trabajando en el problema, además de pruebas de red por parte de terceros. Una de las alternativas podría ser adquirir una placa base con un controladora de red integrada de una tercera compañía. No es normal verlo en las placas base de Intel y si se integra una segunda controladora, la predominante sigue siendo la de Intel.

LEER MÁS
Dos equipos iBUYPOWER equipados con la tarjeta gráfica la NVIDIA GTX 1660 Ti en Amazon

La diapositiva parece indicar que la solución por hardware llegará durante la segunda mitad de 2020. Será en ese momento cuando se lance un nuevo stepping de chipsets que corrijan, teóricamente, este problema. Cabe destacar que hay rumores sobre que en el Q2 2020 será cuando Intel inicie la producción de los procesadores Rocket Lake-S. Esto podría adelantar la llegada de los Rocket Lake y la vida en el mercado de los Comet Lake sea mínima.

intel z490 controladora de red

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba