Ir a la barra de herramientas
Hardware

Se ha filtrado una imagen de la APU AMD Ryzen 7 4700G

Hace unos días se filtraba que AMD estaba trabajando en aproximadamente una docena de nuevas APU. Estos nuevos procesadores se denominaran Ryzen 4000G, aunque se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Ahora se ha filtrado la imagen del Ryzen 7 4700G, que sea la APU más potente lanzada hasta el momento por AMD, concretamente se trataría del ‘100-000000146’.

La estrategia de AMD con respecto a sus APU es bastante llamativa, ya que pese a su nombre, se suelen basar en una arquitectura ‘antigua’. Esto puede generar problemas de interpretación, al igual que puede suceder con los procesadores Ryzen para portátiles. Pero, mediante esta filtración, podemos ‘confirmar’ los próximos procesadores que lanzara AMD, los cuales serán altamente potentes.

AMD 3200G Ryzen 3, Procesador con Disipador de calor Wraith Stealth (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W)
  • Tdp/tdp predeterminado: 65 w
  • Numero de núcleos de cpu: 4
  • Reloj de aumento máx: 4 ghz
  • Solución térmica: wraith stealth
  • Versión de pci express: pcie 30 x8

Filtrada una imagen del AMD Ryzen 7 4700G

Esta APU de socket AM4 nos ofrece un total de 8 núcleos y 16 hilos, el cual trabaja a una frecuencia base de 3.6GHz y que llegaría en modo Boost a los 4.45GHz. Como decimos, este procesador se basara en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Integrará 512KB de caché L2 por núcleo y 8MB de caché L3. Se acompañara este procesador con una Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors que trabajara a 2.1GHz.

Quiza uno de los aspectos interesantes de este Ryzen 7 4700G, es que será el primero en tener tantos núcleos. Destaca también que la APU Ryzen 5 3400G, la más potente actual cuenta con una Vega 11 @ 1.4GHz que cuenta con 704 Stream Processors. Veríamos así una gran reducción de potencia gráfica con respecto a las APU actuales.

LEER MÁS
Se confirma que AMD dará una importante conferencia en el Computex

Según las filtraciones, el Ryzen 7 4700G tendrá un TDP de 65W, lo cual está realmente bien. Aunque la filtración parece bastante confiable, podría tratarse de una solución de ingeniería e implementar mejoras en el futuro. Posiblemente esta APU llegara a finales de año, junto con los Ryzen 4000 de arquitectura Zen3 @ 7nm+

amd ryzen 7 4700g

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Se ha filtrado una imagen de la APU AMD Ryzen 7 4700G - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba