Hardware

Intel podría castigar a Mindfactory por vender los Rocket Lake-S, que saldrán el 30 de marzo

Intel lanzaría los procesadores Rocket Lake-S el 30 de marzo y la reserva se podrá empezar a realizar el 16 de marzo

Ocasionalmente se dan algunos culebrones dentro del mercado del hardware que dan para serie de Netflix. Intel aún no permite la venta de sus procesadores Rocket Lake-S, aunque el minorista alemán Mindfactory ya los estaría vendiendo. Para rematarlo estos procesadores Intel Rocket Lake-S no se empezarían a comercializar hasta finales de este mes de marzo.

Vista previa Producto Precio
ASUS Prime Z590-A ASUS Prime Z590-A 269,90 EUR

Mindfactory vende los procesadores Intel Rocket Lake-S y eso podría suponerles problemas

Empecemos destacando que podemos encontrar placas base con chipset Intel Z590 desde hace semanas. Como estas placas base son compatibles con los actuales Comet Lake-S, se han empezado a comercializar. El problema es que en el mercado no hay ni rastro de los procesadores Intel Rocket Lake-S.

HardwareLuxx revela que los procesadores Intel Rocket Lake-S estarán disponibles el 30 de marzo. También será el 30 de marzo cuando se publiquen las primeras reviews «oficiales». Eso si, a partir del 16 de marzo ya se podrán ir reservando estos nuevos procesadores.

La información se ha revelado porque Mindfactory, un minorista alemán, ya vende estos procesadores Intel Rocket Lake-S. Esto es un problema para la tienda alemana, ya que no tienen autorización para ello. Intel obliga a firmar un acuerdo que impide la venta de chips antes de una fecha establecida por la compañía. La tienda alemana se la ha saltado y eso podría suponer una sanción de hasta 200.000 dólares más una restricción de suministro.

Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo. Estamos al tanto de que un minorista está vendiendo productos no liberados y estamos haciendo el seguimiento correspondiente.

No podemos hacer comentarios sobre las acciones concretas de los minoristas. Mantenemos conversaciones continuas con nuestros socios, que son confidenciales como parte de nuestra política. Nos tomamos muy en serio nuestros acuerdos de embargo y estamos haciendo el seguimiento correspondiente

Portavoz de Intel Alemania según reveló @aschilling, editor en HardwareLuxx

👉 Mejores procesadores para gaming 👈

LEER MÁS
Synology anuncia el lanzamiento de la versión oficial de DiskStation Manager 6.2

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba