Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparece una imagen de la ASUS RoG Strix RTX 3090

Esta última semana hemos visto bastantes filtraciones al respecto de las nuevas gráficas NVIDIA RTX 3000. Si hace unos días se filtraban imágenes de los modelos de Zotac, ahora toca ver una imagen de una gráfica de ASUS. Lo interesante es que no es la primera vez que lo vemos, hace unas semanas ya vimos una imagen de esta gráfica.

Concretamente el 2 de julio vimos la ASUS RoG Strix RTX 3080 Ti, que ahora se vuelve a ver en todo su esplendor. Aquel modelo en la esquina inferior izquierda indicaba RTX 3080 Ti, pero el nuevo modelo lo cambia por el lema ‘Game On’. Por el resto, es idéntica a la filtrada hace unas cuantas semanas.

Filtradas imágenes de la ASUS RoG Strix RTX 3090

Se confirma un diseño de disipador para las gráficas de RoG Strix un poco más sencilla que los actuales. Además, parece que se ha reducido el tamaño del disipador, pasando a ser de 2.5 ranuras PCI (vamos, tres ranuras). Lo que desgraciadamente no vemos son los conectores de alimentación de esta tarjeta gráfica, que nos daría mucha información de consumos y demás.

Podemos intuir de la ASUS RoG Strix RTX 3090 que incluye un bloque de aletas de aluminio bastante denso. Estas aletas de aluminio estarán atravesadas de varios heatpipes de cobre que ayudaran a distribuir el calor. Se han instalado tres ventiladores del mismo tamaño pero de características diferentes. Los dos ventiladores de los extremos tienen 11 aspas y el ventilador central, donde estaría la GPU, tiene 14 aspas.

Algunos rumores indican que este disipador se utilizara también en la RoG Strix RTX 3080, la cual tendría menor consumo. Las RTX 3080 Founders Edition rondarían los 320-350W, mientras que los modelos Custom tendrán un consumo superior. Esto es normal, ya que los modelos Custom suelen integrar overclocking de fábrica.

asus-rog-strix-rtx-3090-tarjeta-grafica
LEER MÁS
Posible imagen filtrada de una ASUS RoG Strix RTX 3080 Ti

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba