Ir a la barra de herramientas
Hardware

RX 5700 XT: Las nuevas gráficas de AMD podrían bajar de precio incluso antes de llegar al mercado

Incluso antes de salir al mercado, AMD podría rebajar el precio de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5700 XT y RX 5700 debido a las nuevas NVIDIA RTX Super.

Durante el E3 2019, AMD nos presentó sus nuevas gráficas RX 5700 XT y RX 5700. Estas nuevas tarjetas gráficas se basan en la Navi, un híbrido entre GCN y RNDA, la nueva arquitectura de la compañía. Ambas graficas se han fabricado en la litografía de 7nm, lo cual debería, en teoría, ofrecer un importante aumento de rendimiento y mejora en la eficiencia energética.

En la presentación AMD destaco que la RX 5700 XT costaría 449 dólares y la RX 5700 costaría 379 dólares. También nos revelaron la RX 5700 XT 50th Anniversary que llegara con un precio de 499 dólares. Pues bien, estos no son los precios finales, ya que posiblemente estas gráficas serán más económicas.

amd rx 5700 xt precio

Nada más salir, AMD rebajara sus nuevas gráficas Navi

Pese a que AMD las anuncio como gráficas RDNA, finalmente serán un híbrido entre GCN y RDNA. El motivo es que se tendrían que hacer drivers completamente nuevos y optimizar los juegos. Algo imposible, ya que la mayoría de juegos estan optimizados para RDNA y no daría tiempo. La compañía ya trabaja para que los juegos existentes y futuros se optimicen para RDNA. Básicamente podemos decir que estas gráficas son modelos de transición.

Se lanzaran al mercado el próximo 7 de julio a los precios anunciados por AMD. Pero, esos precios no duraran mucho, ya que se espera una rebaja de precios. Según las informaciones de Videocardz el 6 de julio se podría rebajar el precio de estas gráficas, así que saldrían al mercado más baratas.

LEER MÁS
Darren McPhee es el ultimo que cambia AMD para irse a trabajar a Intel

Este medio indica que la RX 5700 XT 50th Anniversary costaría unos 449 dólares (-50 dólares). Tenemos por otro lado la RX 5700 XT que pasara a costar 399 dólares (-50 dólares). Y finalmente la RX 5700 pasara a costar 349 dólares (-30 dólares).

Todo apunta a que esta rebaja de precio tendría mucho que ver con las nuevas NVIDIA RTX Super. Ofrecen un rendimiento mucho mayor que el inicialmente previsto. La rebaja de precio servirá para competir con ellas en calidad/precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar