Ir a la barra de herramientas
Hardware

Procesadores Ryzen 4000 (Zen3) de AMD no se retrasarán

Hace como un mes saltó el rumor sobre que los procesadores Zen3 de AMD se podrían retrasar hasta 2020. La compañía en este momento salió a desmentir estas informaciones. Esta semana el rumor ha vuelto aparecer, cogiendo fuerza tras el anuncio de los Ryzen 3000XT. Pues bien, AMD ha tenido que volver a salir para decir que no van a retrasar los Ryzen 4000.

Aunque AMD no ha dado fecha, sí que en varias diapositivas ha indicado que los Ryzen 4000 llegarán este año. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen3 y la litografía de 7nm mejorada de TSMC. Salvo esto no hay muchos más datos al respecto de estos nuevos procesadores, con salvedad de un importante aumento de IPC.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD tiene que decir que los Ryzen 4000 (Zen3) no se retrasan

Esta misma semana se han anunciado los procesadores Matisse Refresh por parte de AMD. Los nuevos procesadores Ryzen 3000XT tienen un poco más de frecuencia en modo Boost. Su salida ha provocado que se revive el rumor sobre un retraso de los Ryzen 4000 hasta principios de 2021. Incluso se ha llegado a decir que se podría presentar en el CES 2021.

Un portavoz de AMD ha indicado a TechPowerUp que “el rumor sobre el retraso de Zen3 es inexacto”. La hora de ruta no habría sufrido modificaciones y Vermeer se lanzará al mercado este mismo año. Algo que aún no ha terminado de quedar clara la litografía utilizada, ya que no está claro si será 7nm+ o N7P.

LEER MÁS
GlobalFoundries: Demanda a TSMC, Apple o NVIDIA por infringir patentes, que también podrían afectar a AMD

Pero lo realmente importante parece que se ha pasado bastante por alto con este rumor. El chipset B550 anunciado con los Ryzen 3000XT no soportará procesadores Ryzen 1000, Ryzen 2000, APU Ryzen 2000 y APU Ryzen 3000. Finalmente este chipset solo soportará los Ryzen 3000 y los Ryzen 4000 (y posiblemente las APU Ryzen 4000). Esto reduce notablemente la promesa de AMD que cada generación de chipset tendrían retrocompatibilidad.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba