Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock RX 6800 XT Taichi se deja ver por primera vez

Falta menos de una semana para que las AMD RX 6800 XT y RX 6800 se lancen al mercado. Estas nuevas tarjetas gráficas llegaran con modelos personalizados por los diferentes ensambladores. Se ha filtrado ahora la ASRock RX 6800 XT Taichi, que cuenta con un disipador en color negro. Vemos en la zona central un ventilador transparente ligeramente más pequeño que los situados en los extremos.

Siguiendo con el ventilador central de la ASRock RX 6800 XT Taichi, esta cuneta con un curioso anillo que simula el cristal y que cuenta con RGB. Parece ser una simple adaptación de la RX 5700 XT Taichi. El backplate de esta gráfica es también en color negro y resalta el logo en RGB.

Vista previaProductoPrecio
Asrock B450M Steel Legend Asrock B450M Steel Legend 86,95 EUR

Primeras imágenes de la ASRock RX 6800 XT Taichi

El aspecto más interesante de esta tarjeta gráfica es que cuenta con tres conectores PCIe de 8+8+8 pines para la alimentación. Deja entrever que esta gráfica tendrá una gran dosis de overclocking de fábrica. Esta gráfica integra también el puerto USB Tipo C, algo que NVIDIA ha descartado porque los fabricantes de VR finalmente no le dan soporte.

Poco más que el diseño de esta tarjeta gráfica se ha revelado, ya que el lanzamiento es la próxima semana. Por el diseño, sabemos que esta ASRock RX 6800 XT Taichi ocupara 2.5 ranuras PCI, así que no será un disipador excesivamente voluminoso. Contará con los 4608 Stream Processors y los 16GB GDDR6, aunque no sabemos a qué frecuencias de trabajo.

Destacar que la próxima semana llegan las gráficas AMD RDNA2 al mercado con algunas dudas. La primera es el funcionamiento del RayTracing, el cual no sabemos cómo funcionara y rendirá. También hay dudas respecto al stock, ya que ASUS ha destacado que la cantidad de RX 6800 XT es muy limitada. Veremos que sucede la próxima semana.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba