Apacer lanza las primeras memorias RAM DDR4 SODIMM para procesadores ARM de 32-bits, con capacidades de 2GB, 4GB y 8GB a 2130 MHz, 2400 MHz y 2600 MHz. Todo esto alimentándose a 1,2 voltios.

Normalmente estas memorias no se pueden ni sacar, ni cambiar, ni nada, ya que están soldadas. Gracias a estas memorias la IoT (Internet de las cosas) se puede  usar con mejor rendimiento ya que con las memorias que tenemos ahora mismo en las placas, las memorias Ram no se pueden mover, solo si lo sueldas y revisas que la placa base sea compatible. El Internet de las cosas o IoT, se esta poniendo muy de moda y ya las tenemos hasta en el frigorífico.

Memoria ARM 32 bits 1 960x516 - Salen las primeras memorias DDR4  para procesadores ARM

Los chips de memoria son capaces de funcionar entre 0º y los 85º, lo cual ayuda a que puedan estar en entornos calientes (Tampoco con mucho calor). Según el informe sobre las expectativas futuras del mercado anunciadas por ARM este año, el 39% de la participación del mercado es de procesadores ARM con un valor de 130.000 millones de dólares el año pasado. El objetivo principal seria llegar a los 200.000 millones en 2026 gracias a los mercados principales como la computación móvil, la electrónica motriz, aplicaciones IoT, redes, etc….

Especificaciones ram ARM  - Salen las primeras memorias DDR4  para procesadores ARM

Comparado con Intel y su arquitectura x86, los procesadores ARM se a utilizado mucho en sistemas industriales gracias a su ahorro de energía, su precio-eficiencia, y su poco peso. Los kits de memoria para estos procesadores ARM utilizan un 20% menos de energía en comparación con los DDR3, que son los actuales. Ya sabemos que podremos encontrarlos con diferentes tamaños de memoria como 2, 4 u 8 gigas y 2133, 2400 o 2666 MHz. Estas memorias funcionan a 1.2v lo cual como antes e mencionado es un 20% más eficiente que las DDR3 que se usan ahora. Lo bueno que tienen es que lo puedes cambiar cuando te plazca y tendrás la oportunidad de utilizar sistemas mucho más complejos, aunque por ahora solo esté en 32-bits.

LEER MÁS
Se empiezan a reponer las AMD RX Vega 64, al menos en el Reino Unido

Fuente: TPU

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.