Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtradas las especificaciones de los procesadores Intel Coffee Lake i7 8700K, i7 8700, i5 8600K e i5 8400

Se han filtrado las características completas de los procesadores Intel Coffee Lake i7 8700K, i7 8700, i5 8600K e i5 8400, los primeros procesadores para el segmento gaming de Intel con seis núcleos.

No todo iban a ser filtraciones con respecto a los procesadores y tarjetas gráficas de AMD. Le toca el turno a Intel con lo que serán sus próximos procesadores de escritorio, los Coffee Lake, que como sabemos, en su versión más elevada, o lo que es lo mismo, los Core i7, tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento. Se espera que lleguen entre septiembre y finales de año, aunque Intel los podría lanzar en el último trimestre, para aprovechar el tirón navideño, donde se regala bastante tecnología.

Pues bien, parece que hoy se han filtrado más datos al respecto de los nuevos procesadores de Intel, por parte Sweeper, un usuario de Hardforum, que en otras ocasiones ya ha filtrado más cosas de Intel y que se han confirmado. Concretamente ha filtrado todas las características de los Intel i7 8700K, i7 8700, i5 8600K e i5 8600. Los procesadores i7 8700K e i7 8600K tendrán un TDP de 95W, mientras que el i7 8700 e i5 8400, tendrán un TDP de 65W. Son el mismo TDP que los procesadores Kaby Lake y es que son un refrito de los Kaby Lake con más núcleos.

Al final de la entrada os dejaremos las especificaciones completas, pero queremos explicar algo. Vemos que hay cuatro modos de Boost. El primero afecta a todos los núcleos o lo que es lo mismo, es la frecuencia máxima a la que llegaran todos los núcleos, el siguiente, hace referencia a la frecuencia automática a la que llegaran los cuatro mejores núcleos, el siguiente Boost es para los dos mejores núcleos del procesador y el ultimo Boost es para el mejor núcleo del conjunto de seis núcleos. Es un poco complicado, pero el resumen es, que cuanto mejor sea el núcleo, más frecuencia podrá alcanzar.

LEER MÁS
Binance lanza tokens FTX para trading apalacando de Bitcoin y Ethereum

Cabe destacar que en este generación de procesadores, los Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento, los Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento y aunque no está confirmado, los Core i3 podrían tener cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Intel necesita sacar estos procesadores, porque AMD con sus buenos procesadores modulares le ha dado un pequeño baño de humildad.

Fuente: OC3D | Hardforum

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pienso que Intel en el peor de los casos también podría optar por i5 de 4 núcleos y 8 hilos y los i3 de 4 núcleos y 4 hilos, aunque seria mejor que optaran por poner 6 núcleos y 6 hilos en los i5 y poner 4 núcleos y 8 hilos en los i3, ya que envejecerían mucho mejor y serian soluciones bastantes buenas ya que sin gastar mucho dinero tendrías un rendimiento excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba