Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen 7 5800X se deja ver en el Ashes of the Singularity

La próxima semana AMD nos presentara los nuevos procesadores Ryzen de arquitectura Zen3. Algo que no estaba claro era la denominación de estos nuevos procesadores, ya que se esperaba un salto de numeración. Pues bien, gracias al Ashes of the Singularity conocemos el Ryzen 7 5800X, por lo tanto los procesadores AMD Zen3 se denominaran Ryzen 5000.

Hasta la fecha las APU que se lanzaban con la nueva gana de procesadores iba una arquitectura por detrás. Los Ryzen 3000 se basan en Zen2, mientras que las APU Ryzen 3000G se basan en la arquitectura Zen+. Esto generaba bastantes confusiones y finalmente AMD se ha propuesto corregir lo que era un problema para los usuarios.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 5 3600X AMD Ryzen 5 3600X 269,00 EUR

Aparece el AMD Ryzen 7 5800X en el Ashes of the Singularity

Será el próximo 8 de octubre cuando se presenten oficialmente estos nuevos procesadores AMD Ryzen 5000. No sabemos mucho al respecto de estos procesadores, salvo esta última filtración. Se habla de mayores frecuencias, aumento del IPC de más del 15% y que Zen3 se basara en el nodo 7nm+ (N7P).

El Ryzen 7 5800X cuenta con 8 núcleos y 16 hilos de arquitectura Zen3 @ 7nm+ (teóricamente). Este procesador trabaja a una frecuencia base de 4.0GHz y llega en modo Boost a los 4.6GHz. No hay datos de la caché L2 y L3, que debería aumentar notablemente o del TDP de estos nuevos procesadores.

Respecto al rendimiento del Ryzen 7 5800X en el AotS, supera en rendimiento al Core i9-10900K de 10 núcleos y 20 hilos. La diferencia media de los benchmark aparecidos es del 16%, llegando hasta un máximo del 22%. Está muy bien teniendo en cuenta que el procesador de Intel tiene más núcleos, hilos y que llega a los 5.3GHz.

Todo apunta a que el próximo 8 de octubre será bastante animado, ya que AMD nos presentara los Ryzen 5000. Como vemos, no hay salto en cantidad de núcleos, se han centrado en frecuencias e IPC.

Fuente: Apisak

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba