Hardware

Filtrado el nombre de las placas base ASUS RoG MAXIMUS con chipset Intel Z390 para los procesadores Coffee Lake

Se dan a conocer los nombres de las nuevas placas base ASUS RoG con chipset Intel Z390, desarrolladas para los nuevos procesadores Coffee Lake de ocho núcleos.

Es de sobra conocido que en pocas semanas se lanzaran los procesadores ¿Coffee Lake?, de Intel, los cuales contarían con ocho núcleos. Estos procesadores, teóricamente pertenecientes a la familia Coffee Lake, llegaran sobre el mes de septiembre, aprovechando la ‘vuelta al cole’. Teóricamente estos procesadores funcionaran en las placas base Z370 y derivadas para los Coffee Lake, pero Intel lanzara (junto con sus socios), nuevas placas base con chipset Z390, un chipset que se espera que aporte mejoras mínimas y que debería permitir integrar cualquier procesador Coffee Lake que ya este en el mercado. Las primeras placas base filtradas son las de ASUS.

Filtrados los nombres de las placas base ASUS con chipset Z390.

Concretamente, las nuevas placas base de ASUS que se han filtrado para los Z390, son de las familias RoG MAXIMUS y RoG GAMING. No se sabe gran cosa de estas nuevas placas base y posiblemente cambiara ligeramente el diseño de la PCB y de los embellecedores, con alguna fase de alimentación adicional, para soportar los ocho núcleos, sobre todo en los modelos más tope de gama, pensados para el overclocking.

Al no esperarse que estos nuevos chipsets ofrezcan un aumento de lineas PCIe, puertos SATA o puertos USB, no deberíamos ver grandes cambios, a niveles fundamentales. Si quieres ver todos los nuevos modelos que llegaran con los Coffee Lake de ocho núcleos, te dejamos la lista completa:

  • ASUS ROG MAXIMUS XI CODE
  • ASUS ROG MAXIMUS XI EXTREME
  • ASUS ROG MAXIMUS XI FORMULA
  • ASUS ROG MAXIMUS XI HERO
  • ASUS ROG STRIX Z390-E GAMING
  • ASUS ROG STRIX Z390-F GAMING
  • ASUS ROG STRIX Z390-H GAMING
  • ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba