Ir a la barra de herramientas
Hardware

Filtrado un benchmark de un AMD Ryzen 3000 de 12 núcleos y 24 hilos en UserBenchmark

Se deja ver un benchmark de un AMD Ryzen 3000 Series de 12 núcleos y 24 hilos en la herramienta UserBenchmark, que sería un modelo de ingeniería.

La máxima responsable de Lisa Su, CEO de AMD, presentara los AMD Ryzen 3000 Series en el Computex 2019. Cualquiera lo diría, porque últimamente se están diciendo muchas cosas sobre Navi y de Ryzen parece que nadie se acuerda. Ahora se ha filtrado un benchmark dentro de la herramienta UserBenchmark. Concretamente se ha dejado ver un Ryzen 3000 con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento. Lógicamente este procesador se basara en el diseño Zen2 y la litografía de 7nm.

Benchmark de un Ryzen 3000 de 12 núcleos y 24 hilos

Según los datos, esta nueva arquitectura Zen2 debería ofrecer una mejora de IPC del 15% con respecto a Zen+. Estos nuevos procesadores deberían de contar también una mejora en las frecuencias y como vemos, también aumentan en cantidad de núcleos.

Aparece este procesador bajo el nombre de “2D3212BGMCWH2_37/34_N” y que sería una muestra de ingeniería. La frecuencia base de trabajo de este procesador es de 3.4GHz y en modo Boost operaria a 3.7GHz. Estamos ante un procesador de ingeniería, por lo que las frecuencias pueden ser superiores en su versión comercial.

AMD Ryzen 3000 12 nucleos 24 hilos userbenchmark

No es la primera vez que se deja ver este procesador. Hace algunas semanas ya vimos este mismo procesador operando a una frecuencia base de 3.4GHz y en modo Boost de 3.35GHz. Efectivamente, el modo Boost estaba por debajo de la frecuencia de base, no es un error.

Quizá lo más interesante de este último procesador de 12 núcleos y 24 hilos, es la placa base. Al ser una muestra de ingeniería estarían usando una placa propia denominada AMD Qogir-MTS, en vez de una solución comercial. Será el 27 de este mes cuando AMD presente los procesadores Ryzen. El máximo exponente de estos procesadores será el Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos.

LEER MÁS
MSI GTX 1080 Ti Gaming X, la primera versión personalizada de la nueva NVIDIA GTX 1080 Ti

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar