Hardware

Desmienten que DirectStorage esté afectando al rendimiento con una RTX 4090

La versión de PC de Forspoken está dando mucho de qué hablar, entre sus elevados requisitos mínimos para poder jugar, pidiendo una GTX 1060 de GB para jugar en lo más mínimo; y sus 150 GB de peso que llenan rápidamente un SSD. Durante unos días, ha habido titulares que afirman que DirectStorage causa un pérdida de rendimiento con una RTX 4090 en Forspoken, y citan como prueba un vídeo del canal de YouTube alemán PC Games Hardware. DirectStorage de Microsoft está diseñado para mejorar enormemente los tiempos de carga de los juegos de PC, pero se supone que no puede afectar a la velocidad de fotogramas.

La realidad es que la implementación de DirectStorage en Forspoken no afecta en absoluto al rendimiento de la velocidad de fotogramas. Todo se reduciría a un caso de pruebas mal hecha, posiblemente que no se replicaron para comprobar su veracidad.

DirectStorage no afecta mal al rendimiento, todo se debe a una mala prueba

Tom Warren de The Verge probó Forspoken en un equipo con una RTX 4090 y un i9-13900KS, con un SSD SATA y un SSD PCIe 4.0. Aunque el canal PC Games Hardware descubrió que la velocidad de fotogramas bajaba un 10% al usar un SSD PCIe 4.0 con DirectStorage, Warren no pudo replicar este descenso del rendimiento. El rendimiento era idéntico. Pero los tiempos de carga eran muy diferentes entre las dos unidades.

nvidia rtx 4090

Se especula que PC Games Hardware utilizó CapFrameX para medir el rendimiento, una herramienta de captura y análisis basada en PresentMon de Intel. Si bien es una aplicación muy utilizada para los benchmarks de PC, las secuencias de carga del benchmark de Forspoken provocan pantallas negras con altas frecuencias de fotogramas por segundo que pueden afectar a la frecuencia de cuadro media general. Como los tiempos de carga son más largos en un SSD SATA, estas pantallas negras permanecen más tiempo en la pantalla, lo que repercute en las cifras finales de la frecuencia de imagen media. PC Games Hardware tuvo que lanzar un aviso en la sección de comentarios del vídeo sobre la disparidad de datos.

Forspoken es uno de los primeros juegos que se lanzan en PC con DirectStorage de Microsoft activado, así que se presentaba un conejillo de indias para comprobar qué se puede esperar de DirectStorage. Aunque Forspoken utiliza DirectStorage 1.1, que incluye descompresión de GPU, no parece que haga uso de ello todavía. Si añades «-noDirectStorage» a las opciones de inicio de Forspoken, lo puedes desactivar, y sin él, algunos puntos de carga tardan casi el doble.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.