Hardware

Samsung prepara un SSD 990 Pro diseñado para PS5 y DirectStorage

Samsung va a lanzar próximamente su nuevo SSD 990 Pro, que en vez de decantarse por el uso de Pcie gen5, emplea la tecnología PCIe 4.0 más antigua. Ha sido diseñado para el DirectStorage de Microsoft y para la PS5, mientras es accesible, en el ámbito de precios.

Si bien Samsung ya fabrica SSD con el protocolo PCIe 5.0 para empresas, que ofrecen velocidades secuenciales y operaciones de entrada/salida por segundo mucho más rápidas; Samsung parece que va a mantenerse por el momento en PCIe 4.0 para los dispositivos orientados al consumidor. Y es que en una SSD, hay más que la interconexión. Los propios chips de almacenamiento NAND, el software y el firmware, y el controlador de la SSD también influyen en el rendimiento.

Samsung aún ve el PCIe 4.0 en SSD útil para los consumidores

El SSD 990 Pro de Samsung presenta velocidades de lecturas secuencial ligeramente superiores y unas escrituras significativamente superiores a las del modelo 980 Pro de última generación. En el caso de las lecturas y escrituras aleatorias, la ganancia es mucho más sustancial, al tener un 55% más de IOPS. Junto con las optimizaciones para la API DirectStorage de Microsoft, la 990 Pro de Samsung debería de tener tiempos de carga mucho más rápidos en los juegos y otras aplicaciones en las que un mayor rendimiento aleatorio sea beneficioso.

Samsung también dice que el 990 Pro es hasta un 50% más eficiente que el 980 Pro. Esto se traduciría en una mayor facilidad para reducir el calor y de mejorar la duración de la batería en los portátiles y otros dispositivos que pueden utilizar SSDs NVMe. La generación anterior de 980 Pro puede consumir hasta 9 vatios, casi lo mismo que una CPU móvil de gama baja.

Los pedidos anticipados de los modelos de 1 TB y 2 TB comienzan el 1 de noviembre, y a 169 y 289 dólares americanos respectivamente. Son precios similares a los del 980 Pro cuando salió al mercado. Un modelo de 4 TB de capacidad también estará disponible en 2023, probablemente con un rendimiento similar a las versiones de 1 TB y 2 TB. Samsung también ofrecerá versiones de 1 TB y 2 TB con disipador de calor, 20 dólares más caras; especialmente diseñado para la PlayStation 5 y así aumentar la capacidad base de la consola hasta los 2 TB y poder albergar muchos más juegos.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba