Hardware

Fractal Design: Presentadas las fuentes de alimentación ION SFX Gold con potencia de 500W y 650W

Anunciadas las nuevas fuentes de alimentación Fractal Design ION SFX Gold en formato SFX-L con potencias de 500W y 650W.

La demanda por parte de los usuarios de sistemas compactos va en aumento y no se quiere renunciar a nada. Muchos fabricantes están desarrollando soluciones extremadamente compactos pensando en estos usuarios. Fractal Design es uno de los mejores fabricantes de chasis del mercado y ha anunciado nuevas fuentes de formato SFX. Concretamente la compañía ha anunciado las Fractal Design ION SFX Gold.

Estas nuevas fuentes de alimentación lo que nos ofrecen es un diseño compacto tipo SFX-L. Para mejorar al máximo la eficiencia energética se ha desarrollado y certificado con 80Plus Gold. Llegará en dos versiones, una de 500W y la otra de 650W. Ambos modelos son completamente modulares y cuentan con cableado de alta calidad ‘UltraFlex DC’.

Fractal Design ION SFX Gold, fuentes compactas pero con gran eficiencia

No solo el cableado es de gran calidad, también se han utilizado componentes de la mejor calidad. Para los condensadores se han utilizado condensadores japoneses 105ºC, los mejores para fuentes de alimentación.

La fuente de alimentación pese a ser SFX-L, cuenta con un ventilador de 120mm de alta durabilidad. Tendrá la misión de refrigerar los componentes ofreciendo un gran flujo de aire y una baja sonoridad. Además este ventilador tiene tecnología ‘Zero RPM’, que evita que este funcione cuando la carga es baja. Esto reduce notablemente la sonoridad y cuando se aumenta la carga y por tanto la temperatura, se pone en marcha.

Fractal Design ION SFX Gold

Además Fractal Design ha añadido aislamiento PVC 80P y alambres de 0.0T para una gran flexibilidad y alta capacidad de corriente. Se dispone de un bracket para adaptarla a chasis ATX. Dispone de las protecciones eléctricas típicas de todas las fuentes de alimentación de calidad del mercado. Dispone de una línea de +12V de 41A y 54A (según potencia final).

La Fractal Design ION SFX Gold 500W tiene un precio de 95 euros y la de 650W tiene un precio de 115 euros. Finalmente destacar que estas fuentes de alimentación disponen de 10 años de garantía.

Fractal Design ION SFX Gold

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar