Ir a la barra de herramientas
Hardware

#CES2019: EVGA RTX 2080 Ti Kingpin, una gráfica con sistema de refrigeración hibrido

Se deja ver durante el CES 2019 la tarjeta gráfica EVGA RTX 2080 Ti Kingpin, una gráfica que cuenta con un disipador híbrido entre líquida y aire.

Parece que durante el CES 2019 veremos una gran cantidad de tarjetas gráficas diferentes. Veremos por un lado las nuevas NVIDIA RTX 2060 personalizadas por los AIB de NVIDIA y también las RTX 2080 Ti más tope de gama. EVGA que ha mostrado seis modelos de la RTX 2060, ahora también nos muestra la EVGA RTX 2080 Ti Kingpin. La compañía lleva varios años asociada con el afamado overclocker y suelen desarrollar modelos bastante interesantes. En este caso nos muestran una gráfica híbrida con refrigeración líquida combinada con refrigeración por aire.

EVGA RTX 2080 Ti con refrigeración híbrida

Si miramos las especificaciones de la gráfica nos encontramos que se basa en la GPU TU102 basada en los 12nm. Cuenta como no podía ser de otra manera, con 4352 CUDA Cores, 88 ROP, 272 TMU, 544 Tensor Cores y 68 RT Cores. Las frecuencias de trabajo no han sido reveladas aún, pero viendo el sistema de refrigeración que utiliza, en modo Boost debería operar a 1800 MHz aproximadamente.

Lo destacado de esta gráfica es el disipador de calor. La compañía ha optado por combinar una refrigeración líquida All-in-One con un gran ventilador para mejorar la disipación del calor. Usar este sistema debería de permitir que la gráfica disipara el calor de manera más sencilla. El radiador dispuesto para esta gráfica es de 120mm y cuenta con un ventilador también de 120mm ideado para ser instalado en la parte trasera del chasis, donde suele haber espacio para ventiladores de 120mm.

Además esta tarjeta gráfica cuenta con 19 fases VRM y se han instalado tres conectores de alimentación PCIe de 8+8+8 pines. Cuenta en el disipador con una pantalla LCD que nos debería ofrecer información adicional como las frecuencias de trabajo, temperaturas, velocidad de trabajo del ventilador, etc.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba