Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS RoG Strix RX 6800 XT llegaría a más de 2.5GHz con un TGP de 290W

Hace unos días se indicaba que una tarjeta gráfica AMD RX 6800 XT Custom por un ensamblador podría romper los 2.5GHz. Parece que los nuevos silicios Radeon RDNA2 soportara frecuencias bastante elevadas. Ahora se ha sabido que la ASUS RoG Strix RX 6800 XT tendría la capacidad de romper la barrera de los 2.5GHz. Indicar que la gráfica de la PlayStation 5 llegara con una frecuencia Boost de 2.23GHz.

Las gráficas de arquitectura RDNA2 tendrán capacidad para soportar frecuencias bastante elevadas. Esto se debería a que estas gráficas, según los rumores, usarían la litografía de 6nm de TSMC. Dicha litografía es una revisión de la litografía de 7nm con algunas mejoras, entre ellas, mejor eficiencia.

Vista previaProductoPrecio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 330,35 EUR

ASUS RoG Strix RX 6800 XT supera los 2.5GHz

Será el próximo jueves 28 de octubre cuando AMD nos presente las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 basadas en RDNA2. Estas nuevas tarjetas gráficas prometen bastante, enfocándose en el gaming bajo resoluciones 4K. Una de las principales novedades será la implementación de RayTracing, una tecnología que no se sabe bien cómo funcionará. Y es que el trazado de rayos es una tecnología importante que ya por la segunda generación en las gráficas de NVIDIA.

Tenemos que ser un tanto pacientes en este punto, ya que los datos se basan en muestras de ingeniería. Podría ser que las frecuencias puedan variar en la versión comercial, así como el consumo de la tarjeta gráfica. Lo que parece evidente es que las nuevas RX 6000 de AMD dan bastante margen de mejora y soportan overclock.

Esta ASUS RoG Strix RX 6800 XT se ha visto bajo el software 3DMark 11 con frecuencias que van desde los 1.993MHz hasta los 2.557MHz. Además cuenta con 16GB GDDR6 con una frecuencia de trabajo de 16GHz.

Otro aspecto destacado de esta gráfica ASUS RoG Strix RX 6800 XT es que el TGP (consumo el silicio y la VRAM) es de 290W. Se especula que el consumo final podría variar entre los 32W y los 355W. Además, algunos rumores apuntan a que el TGP de los modelos de referencia sería de 255W.

Fuente: Patrick Schur

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba