HardwareNoticias

#CES2018: Intel habla de los 10nm en un evento informal

Intel habla de manera muy casual en el stand de la compañía en el CES 2018, sobre los procesadores de 10nm, en vez de hacerlo en el Keynote que realizo la pasada noche Brian Krzanich.

Son muchos los que se preguntan, que está pasando con los procesadores de 10nm, ya que estos parecen no terminar de llegar nunca. Existía el rumor de que llegarían a finales de año y poco más, pero Intel ha hablado sobre esto y más concretamente el vicepresidente Senior de Intel y gente general de Client Computing Group en Intel Corporation, Gregory Bryant, que ha anunciado en un evento de la compañía en su propio stand en el CES 2018, que ya están enviando productos basados en los 10nm.

Bryant no ha dado muchos más datos al respecto, pero hay que aclarar que antes de finales de 2017, la compañía ya empezó a mandar procesadores basados en los 10nm, para hacer pruebas y empezar a desarrollar productos específicos. Los rumores iniciales apuntaban a que la compañía había mandado procesadores de doble núcleo trabajando a una frecuencia de 2.0GHz, los cuales tendrían una configuración 2+0 y que no integrarían gráficos, pensando en soluciones de baja potencia.

El retraso de la llegada al mercado de los procesadores basados en los 10nm, está teniendo un impacto importante en la cartera de la compañía. Brian Krzanich, no hablo sobre estos procesadores durante la Keynote de la pasada noche, algo que no deja indiferente a nadie. No solamente esto, el que la compañía hable de los 10nm en una charla ‘improvisada’ en el stand propio, casi de manera casual, provoca que nos preguntemos el interés que tiene realmente la compañía en los nuevos procesadores.

LEER MÁS
MSI RTX 2080 Ti Lightning Z con un backplate de fibra de carbono

La verdad es que Intel no está parar tirar cohetes en estos momentos, más bien al contrario, Spectre y Meltdown son un problema muy serio y ya le han caído algunas demandas. La presentación de la compañía no ha aportado absolutamente nada relevante y este movimiento de una charla sencilla sin más, parece bastante cutre e impropio para algo tan destacado.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba