Ir a la barra de herramientas
Hardware

La AMD RX 6900 XT llegaría a los 2.4GHz en modo Boost, según rumores

La presentación de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon 6000 está cerca y las filtraciones no cesan. Sobre las tarjetas gráficas Big Navi de arquitectura RDNA2 no se sabe gran cosa y hay muchas dudas respecto a sus especificaciones. Aparentemente AMD va a lanzar la tarjeta gráfica RX 6900 XT, la cual llegara hasta los 2.4GHz de frecuencia en modo Boost.

Parece ser que AMD tiene dos versiones del silicio Navi 21. El primer modelo sería Navi 21 XT y que ira destinada, en teoría, a la tarjeta gráfica Radeon 6900 XT. Luego tendríamos el modelo Navi 21 XTX que iría destinado a una RX 6900 XT con mayores frecuencias Boost y posiblemente con refrigeración líquida.

AMD RX 6900 XT podría llegar a los 2.4GHz

Nuevos rumores apuntan que AMD podría lanzar la RX 6900 XT con una frecuencia Boost de 2.4GHz. Parece que esta tarjeta gráfica llegara con una gran cantidad de overclocking de fábrica. Se acompañaría con 16GB GDDR6, ya que la memoria GDDR6X ha sido adquirida en exclusiva por NVIDIA.

Según se ha filtrado, tan solo la GPU tendría un consumo de unos 255W, que teniendo en cuenta el resto de componente nos iríamos sobre los 350W. Algo curioso de esta gráfica es que cuenta con un USB Tipo C de 30W, mientras que NVIDIA ya ha retirado esta conectividad. Parece ser que el diseño de esta gráfica sería anterior a la desaparición del puerto Virtual Link.

Respecto al rendimiento, de momento, no hay datos que nos digan nada sobre seguro. Algunos rumores apuntan a que consumirá más que la RTX 3080 y rendirá como la RTX 3070, lo cual no está mal. Seguirá AMD sin tener la capacidad de competir con la gama alta, donde NVIDIA reina con solvencia. Veremos en unos días si se confirman estos datos de la AMD RX 6900 XT.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba