Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD estaría ultimando el lanzamiento de las gráficas Polaris 30

Parece ser que AMD estaría ultimando el lanzamiento de tarjetas gráficas Polaris 30, con una mejora del 15%, con respecto a Polaris 20.

Los contratiempos de NVIDIA, estarán dando aire a AMD, quien estaría ultimando lanzar nuevas soluciones gráficas al mercado. Vender procesadores AMD Ryzen de manera tan fluida y generando grandes ingresos y parte de estos irían hacia la división Radeon, sacrificada en pos de la arquitectura Zen. Pues bien, parece ser que tendrán listas las Polaris 30, las cuales no aparecen en ningún roadmap, que llegaron para reemplazar las RX 500 Series.

Polaris 30 sería la nueva solución de AMD para la gama media y de entrada.

Estas nuevas Polaris 30 no aparecen en ningún sitio, algo que nos ha sorprendido bastante. Parece ser que Polaris 30 será la tercera revisión de la arquitectura Polaris, una arquitectura que se introdujo en el mercado 2016, que sufrió un refrito en 2017 y que tendrá una tercera revisión este año basada en los 12nm FinFET y aportarán una mejora de rendimiento del 15%.

Siendo realistas, esta mejora no parece suficiente para hacer frente a Pascal de NVIDIA, una arquitectura que tiene los días contados, ya que Turing está a la vuelta de la esquina. En caso de que Turing sea tan buena arquitectura como apunta, estas nuevas gráficas de AMD quedarían, con suerte, para la gama media y de entrada.

Lógicamente, esto sorprende, pero Polaris 20 no estaba en el roadmap y llegó para hacer tiempo ante los problemas de la arquitectura Vega. Seguir estirando Polaris, que no es precisamente una gran arquitectura y que no supone un problema para NVIDIA, podria indicar algun problema en el desarrollo de las nuevas arquitecturas. Esto terminaria, además, por confirmar que la arquitectura Vega 10 es un verdadero fracaso, que igual se puede corregir en Vega 20 en 7nm.

Fuente: wccftech

LEER MÁS
El overclocker der8auer reduce la temperatura del Core i9-10900K baja en 7ºC tras un delid

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba