Hardware

Frontier, el supeordenador basado en procesadores AMD EPYC y gráficas AMD Infinity Fabric

Se anuncia que el superordenador de clase exoescala Frontier se basara en procesadores AMD EPYC y tarjetas gráficas Radeon Instinct.

Aunque el mercado gaming y mainstream son una gran fuente de ingresos para los fabricantes de procesadores y gráficas, hay otros grandes mercados. La industria de los servidores y la supercomputación son muy importantes y cada vez más. Pues bien, AMD ha anunciado que dará vida al supercomputador Frontier. Estamos hablando de un sistema de clase exoescala que será el más rápido jamás construido. Deja ver que AMD está haciendo bien las cosas, al menos, para el segmento profesional.

Sin título 2

Frontier, el superordenador basado en procesadores y gráficas de AMD

Este sistema ha sido desarrollado para el Departamento de Energía de Estados Unidos y se instalara en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge. La maravilla tiene un precio de 600 millones de dólares, que es el monto del contrato para fabricar este superordenador.

Se ha desarrollado para que pueda ofrecer una potencia de 1.5 exaflops. Será el sistema de mayor rendimiento hasta la fecha al usar componentes de próxima generación. Utilizará procesadores AMD EPYC y tarjetas gráficas Radeon Instinct, fabricados en la litografía de 7nm. Algo muy interesante que muestra que AMD en cuanto a gráficas, ofrece mejores soluciones para el segmento profesional que para el gaming.

Cada procesador EPYC tendrá conectadas cuatro gráficas Radeon Instinct mediante Infinity Fabric. No será el mismo protocolo que para Ryzen, este sistema de conexión será especial para ofrecer un gran ancho de banda con baja latencia. Hablamos de una versión muy mejorada de Infinity Fabric extendiéndose al bus PCIe.

LEER MÁS
Ryzen 5 3600 en una caja para APU Ryzen 3 3200G

Un sistema que AMD había desarrollado especialmente para las Radeon Instinct MI60 @ 7nm. Dicho sistema se ha mejorado para adaptarse al PCIe 4.0 que ofrece un ancho de banda de hasta 100GB/s.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba