Hardware

Intel ya está probando los Raptor Lake HX para portátiles

Nuevas filtraciones apuntan a que Intel tiene en camino nuevas CPUs HX, que es su gama de CPUs de alto rendimiento; que serían para portátiles usando la arquitectura Alder Lake. Recientemente, una CPU Intel Core i5-13600HX de 13ª generación no anunciada ha aparecido en una base de datos, lo que sugiere que como mínimo se están distribuyendo muestras de ingeniería para su prueba a fabricantes, y uno de ellos habría hecho un benchmark de CrossMark.

La entrada de BAPCo ha sido compartida por el usuario de Twitter @momomo_us, y muestra que el procesador inédito tendrá 14 núcleos y 20 hilos. Sabiendo la forma que tienen Intel de distribuir los núcleos desde el inicio de la arquitectura híbrida con Alder Lake, significa que debería de tener 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia.

Intel traería modelos de Raptor Lake de alto rendimiento a portátiles

Este cálculo se ha hecho suponiendo que la configuración de los núcleos sea la definitiva. De ser cierto, el nuevo chip i5 HX para portátiles de Raptor Lake tendrá dos núcleos de rendimiento más que su predecesor, el Core i5-12600HX de la serie Alder Lake. Además de la CPU, el sistema cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4-3200 y utiliza gráficos Xe integrados para la salida de vídeo.

En la entrada se indica que el sistema es “de sobremesa“, pero se cree que se debe a que el próximo chip HX para portátiles utiliza silicio de sobremesa Alder Lake-S, al igual que Alder Lake-HX. El TDP no se ha compartido, pero teniendo en cuenta las similitudes con sus predecesores, debería ser de unos 55 W.

slimbook enterprise portatil i7-12700H

En cuanto a la puntuación, el Core i5-13600HX rinde ligeramente por debajo del Core i7-12700H. Pero como pasa con todos los benchmarks de productos que no han salido al mercado aún y no han sido ni anunciados, hay que tomar los datos en cuenta. Kitguru afirma que el chip Core i5 que se ha puento en dicho benchmark sería, cómo no, una muestra de ingeniería que funciona a frecuencias más bajas que la versión comercial del Core i7-12700H. Con unos drivers actualizados y siendo una versión finalizada, muy seguramente el i5-13600HX supere a dicho i7-12700H en pruebas multinúcleo. Dado que se trata de una CPU para portátiles, es probable que el lanzamiento de este modelo no se vean hasta dentro de varios retrase varios meses, dado que Intel da prioridad a los lanzamientos de CPUs para ordenadores de escritorio.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.